Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi alcanza 7 derrotas con el Barça: Zidane había levantado 8 títulos con el Madrid cuando alcanzó ese dato

Xavi Hernández alcanzó las siete derrotas como entrenador del FC Barcelona, tres de ellas de forma consecutiva en el Camp Nou por primera vez en su historia. El Barça necesita terminar esta campaña para hacer borrón y cuenta nueva. Pero un usuario ha querido hurgar en la herida en las redes sociales con un dato demoledor: cuando Zidane alcanzó las 7 derrotas con el Real Madrid , que Xavi ha cosechado este fin de semana, ya había levantado 8 títulos.

El dato demoledor

El Barça llega en caída libre a la recta final de temporada: con tres derrotas consecutivas en el Camp Nou frente al Cádiz, Frankfurt y Rayo Vallecano. Xavi ha alcanzado siete derrotas a la cabeza del Barça y algunos usuarios de las redes sociales han decidido hacer comparaciones con otros técnicos.

“Ojo al dato. 7ª derrota de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona (Betis, Bayern, Real Madrid, Athletic, Frankfurt, Cádiz y Rayo). Cuando Zidane salió derrotado por 7ª vez con el Real Madrid, ya había levantando OCHO títulos”, mencionaron comparando a Zidane con Xavi Hernández.

La gente que no podía creérselo ha solicitado una explicación, a lo que se ha explicado: “Con 2 derrotas gana 1 Champions. Con 5 derrotas Liga, Champions y las 2 Supercopas. Gana otras 2 Supercopas y llega la 8º derrota. Serían 7 títulos con 8 derrotas. Pero es que llega mundialito con 10 derrotas. 8 títulos con 10 partidos perdidos”.

En la temporada 2015/2016, 'ZZ' obtiene dos derrotas, mientras que en la 2016/2017 obtiene 5. En la 2017/2018 pierda hasta el 9 ocasiones pero posteriormente a levantar el octavo título.

Otras personas han abogado por evitar la comparación: “Xavi tiene fácilmente el peor equipo del Barça del siglo mientras que Zidane tenía el mejor equipo del Madrid en su historia”.

El Barça colma el vaso en el Camp Nou

El Barça de Xavi Hernández alcanzó su zenit el 20 de marzo, cuando maravilló en el Santiago Bernabéu (0-4), pero después del parón por selecciones su juego no ha dejado de empeorar, mostrando un evidente atasco de juego e ideas que le ha comportado la eliminación de la Liga Europa y complicarse la clasificación para la Liga de Campeones.

Este domingo ante el Rayo Vallecano (0-1), el Barça volvió a mostrar la misma espesura que ante el Cádiz (0-1) la semana pasada, que se sumaron al naufragio que sufrió ante el Eintracht Fráncfort (2-3) en la Liga Europa. Encadena tres derrotas consecutivas en el Camp Nou, algo que no había sucedido nunca en un mismo curso.

En todas ellas hubo un denominador común: el rival marcó el primer gol del partido, algo que ya le ha pasado en 23 ocasiones al Barça esta temporada. Tan solo en seis logró darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. En otras cinco el partido acabó en empate.

El mes de abril no le ha sentado nada bien al conjunto azulgrana. Y eso que empezó con una buena imagen ante el Sevilla (1-0). Pero esa trascendental victoria fue la excepción. Desde entonces, cayó eliminado de la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (1-1 y 2-3), perdió en Liga ante el Cádiz y el Rayo Vallecano, y ganó sufriendo al Levante (2-3) y a la Real Sociedad (0-1).