Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Alves aparece en escena en el Barcelona: Xavi Hernández cree que podría ayudar a los jóvenes

  • El brasileño heredó el número 6 de Xavi cuando se marchó al Al Sadd en 2015

  • Dani Alves y el nuevo entrenador del Barcelona mantienen una gran amistad

  • Xavi Hernández cree que Alves puede ayudar mucho a los jóvenes en el vestuario

Dani Alves está sin equipo y vuelve a sonar su posible regreso al Barcelona. La llegada de Xavi Hernández le abre una nueva opción al brasileño para volver al equipo de su vida. El nuevo entrenador culé cree que el lateral podría ayudar mucho a los jóvenes y le daría más competitividad a los nuevos jugadores. En los próximos días, Joan Laporta se reuniría para concretar su fichaje como agente libre.

“Dani Alves está ayudando al club de muchas maneras, y también nos ofreció su ayuda desde una perspectiva deportiva”, dijo el presidente del Barcelona en la presentación de Xavi Hernández como entrenador culé. Ahora, la vuelta de Dani Alves parece más cercana porque podría haber una reunión en los próximos días para cerrar su fichaje, según el periodista Nicolò Schira.

El lateral lleva sin jugar desde los pasados Juegos Olímpicos, después de rescindir su contrato por impagos con el Sao Paulo. Dani Alves quiere regresar al Barcelona, y su buena amistad con Carles Puyol, Xavi Hernández y Joan Laporta puede facilitar su vuelta. El brasileño ya jugó 391 partidos con el club azulgrana, en los que sumó 23 títulos.

Xavi Hernández y Joan Laporta deciden sobre Dani Alves

Dani Alves mantiene una gran amistad con Xavi Hernández y heredó el ‘6’ de Xavi cuando el exjugador de Terrasa decidió hacer las maletas y poner rumbo a Catar para colgar las botas en el Al Sadd. Ahora, el nuevo técnico culé cree que la llegada del brasileño al vestuario a los más jóvenes, en un momento en el que la cantera será muy importante para salir de la crisis.

El gen competitivo que siempre demostró Dani Alves a lo largo de su carrera podría ayudar mucho a un vestuario muy joven y con un gran futuro. En las próximas dos semanas, Xavi Hernández y Joan Laporta decidirán sobre el regreso del brasileño al vestuario del Barcelona. Así, Alves podría cumplir su sueño de colgar las botas como azulgrana, y podría ayudar a un vestuario inexperto.