Los 'playoffs' de ascenso a LaLiga Santander y de la Liga Endesa podrán tener presencia de público en aquellas Comunidades Autónomas que estén en las fases 1 y 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus, según confirmó este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha procedido a autorizar público en los 'playoffs' de fútbol en aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio", indicó el Consejo en nota de prensa.
De todos modos, el organismo aclaró que aquellas regiones que se encuentren en fase 3 "podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción".
Por otro lado, respecto a la Liga Endesa, cuyos 'playoffs' por el título empezaron esta semana, el límite de espectadores será "de 1.000 personas como máximo" en aquellas comunidades en fases 1 y 2, decidiendo también las regiones en fase 3 la asistencia o no "en esa misma cantidad".
"Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB", subrayó el organismo que preside José Manuel Franco, que a principios de semana había ya expresado su deseo de que pudiese haber aficionados en estas eliminatorias.
El Girona recibió este mediodía la autorización del Consejo Superior de Deportes y del ministerio de Sanidad para que 1.500 personas puedan vivir en Montilivi el partido de ida de las semifinales del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander contra el Almería, que se disputará este mismo miércoles a las 21:00.
El precio de las entradas va desde los 10 euros de los goles norte y sur hasta los 20 euros de las de tribuna alta. "Debido al poco margen de tiempo con el que se ha comunicado la posibilidad de abrir el estadio al público, el club ha decidido reducir al 50% los precios previstos inicialmente", argumentó la entidad en un comunicado.