Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid vence, pero no acaba de convencer: victoria con sufrimiento ante el Levante (0-2)

  • Vinivicius pone el gol y Courtois las paradas salvadoras

El Real Madrid venía cosechando victorias, pero sin convencer del todo. Esta vez ante el Levante sería distinto, dominaron la primera parte, aunque no pudo convertir ese dominio en el marcador y se fue al descanso ganando 0-1 con el solitario gol de Vinicius, el brasileño de nuevo aportó al equipo con un gran tanto.

En el segundo tiempo pondrían una marcha y asedió a la portería de Aitor en los primeros minutos. Los granotas revivían y Courtois salvaba. En 5 minutos se fue del partido y se metió en problemas. Al final del segundo tiempo, Benzema pudo rematar el partido y poner el 0-2.

No terminan de rematar

Tras un saque de esquina botado por Luka Modric, Vinícius, que partió de inicio junto a Karim Benzema, recogió un balón suelto después de que despejase la zaga levantinista; se acomodó el esférico, buscó el palo largo y remató para inaugurar el luminoso (min.16). Con ello, el brasileño conseguía anotar por segundo partido consecutivo por primera vez desde que está en el club blanco.

La presión del conjunto madridista ahogó en la primera mitad al cuadro de Paco López, que aun así tuvo una oportunidad clarísima en un disparo al larguero de Vukcevic a la media hora. Aunque sin éxito en los metros finales, los vigentes campeones llevaron peligro al área de Aitor en los primeros 45 minutos

También el travesaño frustró a los blancos en el inicio de la segunda mitad, en un remate de Benzema que repelió el palo largo y que fue el preludio de unos minutos de acoso visitante. Vinícius no pudo incrementar la cuenta en una doble ocasión, primero en balón picado ante Aitor que se marchó cruzado y después en un remate desviado tras una magnífica asistencia de Benzema.

Paco López dio entrada entonces a Melero y a De Frutos y empezaron a trenzar acciones, con más pases por dentro y alcanzando al fin las cercanías de la meta de Courtois. De hecho, el portero belga tuvo que actuar por primera vez a los 57 minutos en un chut de Bardhi, poco antes de sacar el pie para evitar el tanto local. Morales, ya en el 62, también trató de sorprender en un disparo que se estrelló en el lateral de la red.

En el 67, Ramos encontró portería, pero el colegiado recurrió al VAR para anular el tanto por fuera de juego. El partido estaba ya totalmente roto y las ocasiones se fueron sucediendo; Clerc exigió a Courtois con un remate a bocajarro, y Bardhi le obligó a detener en dos tiempos un disparo desde la frontal.

Aitor también apareció para desbaratar de puños una acción de Mendy, pero nada pudo hacer ante el talento de Benzema, que ya en el descuento y tras recibir un gran pase en profundidad recortó a Miramón y sentenció la contienda (min.95). De esta manera, los de Zidane ascienden al liderato y se mantienen invictos.