Eden Hazard seguirá sin jugar con el Real Madrid entre tres y cuatro semanas. El belga sufre una lesión muscular en su pierna derecha, que se podría haber producido al intentar no forzar el tobillo y no apoyar bien. El centrocampista estará fuera de la convocatoria de su selección y su primer objetivo es recuperarse a tiempo para poder llegar al Clásico.
Hazard había entrado en la convocatoria frente al Valladolid tras no participar en las dos primeras jornadas. Zidane había decidido que fuera cogiendo el ritmo con unos minutos, pero una nueva lesión le mantiene fuera del equipo. El belga ve como de nueva se para su recuperación y no podrá volver a jugar hasta finales de octubre.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución", anunció el club blanco en un comunicado.
Tras perderse las dos primeras jornadas de LaLiga Santander ante Real Sociedad y Betis debido a molestias en el tobillo derecho, el belga había entrado en la lista de convocados para el duelo frente al Real Valladolid, pero finalmente se vuelve a posponer su reaparición.
También es segura su baja en el siguiente partido contra el Levante y muy probablemente en la convocatoria de la selección belga. El foco ahora está puesto en el fin de semana del 25 de octubre, cuando su equipo afrontará el Clásico frente al Barcelona en el Camp Nou, un partido que Hazard podrá disputar o no en función de su recuperación.
Toni Kroos valora la posibilidad de incorporarse la próxima semana a la selección alemana pese a su lesión muscular, según ha avanzado en su podcast 'Einfach mal Luppen'.
"Todo depende de cómo evolucione, de cómo mejore día a día", dijo Kroos, de 30 años, en conversación con su hermano Felix. El centrocampista ya habría informado al seleccionador germano, Joachim Löw.
La selección alemana jugará un partido amistoso contra Turquía el 7 de octubre en Colonia y posteriormente dos enfrentamientos de la Liga de las Naciones, el 10 de octubre en Ucrania y tres días después frente a Suiza, nuevamente en Colonia.
Kroos se lesionó el pasado sábado en el campo del Betis y las pruebas médicas confirmaron que sufre una lesión muscular en el glúteo medio izquierdo. "Eso es relativamente malo", dijo, quitando dramatismo a la lesión.