El FC Barcelona no ha sabido aprovechar el tropiezo del Atlético ante el Levante de este pasado sábado. Los de Koeman jugaron con fuego hasta el último momento y el único gol azulgrana de Leo Messi no fue suficiente. Álex Fernández aprovechó un penalti inocente de Lenglet para llevarse un valioso punto del Camp Nou.
El conjunto azulgrana no ha sabido aprovechar la oportunidad que sí supo hacer valer el Real Madrid ante el Valladolid y solo ha recortado un punto al Atlético de Madrid esta jornada. Los de Koeman tuvieron más posesión que ocasiones e intentaron hacer valer el gol de penalti de Messi en la primera parte.
Leo Messi transformó en la primera parte un penalti cometido sobre el canario Pedri y desde ahí intentaron cerrar el partido, cosa que no consiguieron. El Cádiz se sirvió del contraataque para crear sus ocasiones más peligrosas y no perdió la cara al partido en ningún momento.
Cuando estaba a punto de llegar el minuto 90, Lenglet cometía un penalti muy inocente que Álex Fernández transformaba desde los once metros para dar un punto muy valioso a un Cádiz que también fue capaz de ganarle al Real Madrid en Valdebebas.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi este domingo ante el Cádiz en el Camp Nou en el jugador azulgrana con más partidos en LaLiga Santander, con 506, superando los 505 que jugó el excentrocampista Xavi Hernández, y con su gol ante el cuadro cadista ha marcado ya a 38 equipos distintos en la competición doméstica.
Con su titularidad ante los gaditanos, el argentino ha establecido el tope de partidos ligueros con la camiseta blaugrana, aunque se mantiene todavía lejos del récord absoluto de encuentros en la máxima categoría del fútbol español, que atesora el exportero Andoni Zubizarreta, con 622.
Además, Messi ha añadido una nueva marca a su colección ante los de Álvaro Cervera; con su tanto de penalti, ha anotado por primera vez ante el Cádiz y ya ha marcado a 38 equipos distintos en la competición, un récord en la liga española.