Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Conjura culé para motivarse para ‘El Clásico’ y celebrar la renovación de Ansu Fati: “Vamos a cerrar bocas”

  • El Barça venció al Dinamo y llega al partido ante el Madrid con ilusiones renovadas

  • Ansu Fati renovó hasta 2027 y la plantilla se juntó para celebrarlo

El Barcelona ganó (1-0) por la mínima al Dinamo en la Champions en una noche marcada por el anuncio de renovación de Ansu Fati. El canterano seguirá al menos hasta el año 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros. Estas dos positivas noticas en una temporada con más sombras que luces había que celebrarlas.

En vísperas de ‘El Clásico’ del Camp Nou, varios futbolistas se reunieron tras el encuentro en un conocido restaurante de la Ciudad Condal, aprovechando que este jueves tienen libranza de entrenamientos. A modo de conjura la velada –no se alargó en exceso- sirvió para recargar pilas ante de un decisivo partido ante el Real Madrid.

Los jugadores culés son conscientes de lo que se juegan ante un arranque de temporada marcado por la ‘crisis’ de juego –e incluso resultados- con Ronald Koeman en el banquillo. El vestuario del Barça tiene ganas al partido y desde su entorno llegan motivaciones como “Vamos a cerrar bocas” o “No estamos tan mal como aparentamos”.

Koeman, sentenciado por Laporta internamente y ratificado en público, sabe que cada partido es una ‘final’ y su discurso de pesimismo continuo durante los primeros partidos ha sufrido un cambio. “Este Barça es capaz de ganar al Real Madrid" sentenció tras el partido de Champions.

Ansu Fati se convierte en el segundo jugador de futuro del Barça que renueva con la entidad catalana en este inicio de temporada tras la del centrocampista Pedro González 'Pedri', que firmó hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de también mil millones de euros.