Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El City echa cuentas y se prepara para lanzarse a por el fichaje de Messi

  • El equipo inglés estaría estudiando la viabilidad económica de la operación, según ESPN

  • Messi sigue sin pronunciarse públicamente tras el 2-8 del Bayern

  • El argentino le dijo a Koeman que se veía más fuera que dentro

El Manchester City quiere estar preparado por si tiene la oportunidad de fichar a Leo Messi y estaría echando cuentas para estudiar la viabilidad económica que tendría la operación, según publica ESPN. El argentino tuvo un cara a cara con Koeman en el que le dijo que se veía más fuera que dentro del Barcelona. El club culé sigue trabajando en su reestructuración deportiva y Luis Suárez, Vidal, Rakitic y Umtiti ya saben que no cuentan para la próxima temporada.

Si Leo Messi tomara la decisión de dejar el Barcelona, el Manchester City quiere tenerlo todo estudiado. Los números no serían fáciles de cuadrar por el ‘fair play’ financiero, por el que casi es sancionado y expulsado de la Champions por dos temporadas. El conjunto inglés trabaja en la viabilidad de una operación para cuadrar los salarios y no saltarse las normas de la UEFA.

El City sabe que lo primero que tendría que pasar es que Messi diese un paso adelante y dijera públicamente que se quiere marchar, para que el Barcelona le pusiera un precio. Pero también podría darse otra circunstancia y es que el argentino saliese gratis la próxima temporada y pudiera recibir un salario importante y además una prima de fichaje.

Ronald Koeman llegó al Barcelona para tomar decisiones y la primera reunión que tuvo fue con Leo Messi. El técnico holandés le dijo que quería que fuese el líder de su proyecto, pero el delantero le mostró su descontento y le comunicó que se veía más fuera que dentro del club culé. No se ha vuelto a pronunciar y quedaron en volver a hablar en unos días, pero los jugadores del Barcelona empiezan a entrenar la próxima semana para preparar la nueva temporada.

Luis Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti, las primeras 'bajas'

Tras el encuentro con Messi, Koeman le dijo a Luis Suárez que no entraba en sus planes que buscara equipo. El uruguayo está enfadado por las formas del club y habrá que esperar para saber si acepta salir o se queda porque confía en hacerse con un hueco, y no renunciar a los 15 millones de euros de sueldo que recibe aproximadamente.

La salida de Luis Suárez no es la única en la que trabaja el Barcelona. El equipo azulgrana ya le ha dicho también a Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti que no cuenta con ellos para la próxima temporada. Los casos de Rakitic y Vidal podrían ser más fáciles de solucionar, al terminar contrato en 2021, pero el central francés finaliza su contrato en 2023 y tiene un sueldo muy alto para que lo pueda asumir algún club de Europa.

Son muchas las dudas que generan las salidas del Barcelona porque aún no se ha concretado ninguna, aunque Ronald Koeman sí ha sido rápido en tomar las decisiones. La decisión más importante, la de Messi, sigue sin ser definitiva, y por eso el Manchester City se ha puesto manos a la obras para estar preparado a un posible fichaje de Leo Messi.

Temas