Si por algo eligió el FC Barcelona a Koeman era por su carácter y fuerte personalidad. Es un líder nato en el vestuario y eso está haciendo. Ha cogido el timón del barco y está tomando decisiones.
Luis Suárez se enfada hace unos días se mostraba enfadado porque nadie le había dicho que no contaban con él para el próximo año, pero ese momento ya ha llegado. Esta misma mañana había una cumbre en las instalaciones del Barça entre Grau, Planas y Koeman para ir haciendo llamadas.
RAC1 ha comentado que ha habido una conversación telefónica entre los dos donde ya le ha confirmado lo que se había filtrado hace unos días, que no cuenta con él. Koeman lo tiene claro, el uruguayo no entra en sus planes porque ese hueco está previsto que lo ocupe otro, en concreto Lautaro. El delantero argentino lleva en la agenda del barça muchos meses y ven esta una buena oportunidad.
El diálogo ha sido breve y conciso. Le ha dicho claramente que se vaya buscando un club nuevo y que pacte su salida para la rescisión de su contrato, el cual le tenía vigente hasta 2021. El Barcelona quiere que esto suceda cuanto antes, le corre prisa que se solucione todo rápido para seguir tomando decisiones de cara a las nuevas incorporaciones.
De momento solo se conoce que tuvo una oferta para marcharse del Ajax. Al parecer el director deportivo se puso en contacto directo con el jugador para que volviera a la que fue su casa, pero en ese momento la rechazó porque él tenía claro que quería quedarse, con lo que no contaba era con la negativa de Koeman.
Antes de que se produjera esta llamada ya Suárez podría intuir por donde iban los tiros, no estaba citado para volver a los entrenamientos por lo que podría ser una pista de las intenciones del club.
Es el tercer máximo goleador de la historia del Barça por lo que se cargaría de un plumazo a una figura que ha dado mucho al equipo. Con esta decisión, el técnico holandés quiere demostrar su autoridad y que no le va a temblar el pulso a pesar del nombre.
Messi se quedarás sin su amigo y su mejor socio por lo que esto podría ser otro de los motivos que tendría en cuenta el astro argentino para su continuidad en el FC Barcelona.