Zinedine Zidane vive sus horas más difíciles como entrenador del Real Madrid tras el desastre de la eliminación ante el Alcoyano en Copa del Rey. El conjunto blanco ha entrenado este jueves tras el partido y el técnico francés ha querido transmitir dos mensajes muy claros a sus futbolistas. El técnico galo seguirá, al menos, hasta el final de la presente temporada.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, Zidane y los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid han hablado durante cinco minutos antes del entrenamiento de este jueves. El técnico francés ha transmitido dos mensajes muy claros: pasar página cuanto antes y mantenerse unidos como hasta ahora. El galo, consciente de todo el ruido que ha generado la eliminación, quiere tener a sus futbolistas plenamente concentrados.
Haciendo gala a la personalidad que le ha caracterizado desde que asumiera el mando del banquillo del Real Madrid, el tono de la charla no ha sido ni elevado, ni con matiz de bronca tras la derrota. Dos mensajes que no han calado demasiado en los jugadores, que lo han considerado como "más de lo mismo".
Tal y como hemos contado este jueves en Deportes Cuatro, parte del vestuario del Real Madrid ha perdido la confianza en Zidane. La eliminación en Copa, los pocos minutos que están teniendo algunos jugadores de la plantilla, la mala gestión de los jóvenes talentos y las salidas forzadas de algunos jugadores han provocado un clima de desconfianza dentro del vestuario merengue.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no vio la eliminación ante el Alcoyano (2-1) en Copa del Rey como "una vergüenza" y tampoco se mostró preocupado por su futuro, ya que "pasará lo que tenga que pasar", al tiempo que defendió a sus futbolistas por intentarlo sin éxito ante un Segunda B.
"Es verdad que jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido normalmente, pero al final no ha sido así. No es una vergüenza, no es nada de todo eso, esto puede pasar en una carrera de un futbolista, asumo la responsabilidad, y vamos a seguir trabajando. Es otro día doloroso, no nos gusta perder. No nos vamos a volver locos", dijo en rueda de prensa.
"Cuando se pierde siempre se habla, pasará lo que tenga que pasar, estoy tranquilo. Los jugadores intentan ganar el partido y a veces pasan cosas diferentes, yo lo asumo y vamos a ver lo que pasa en estos días", terminó.