El vestuario del Real Madrid está señalado por la debacle que sufrió ante el Alcoyano en dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo blanco perdió ante un Segunda B y dijo adiós a su segundo título en seis días. Zidane dio oportunidad a varios de los no habituales, que no respondieron, y se produjeron discusiones de los jugadores del Madrid sobre el terreno de juego en Alcoy. Marcelo pidiendo a Vinicius o la desidia de los jugadores tras el segundo tanto del equipo de Segunda B.
El técnico francés salió de inicio con un equipo que solo tenía un jugador del filial, y por la baja de última hora de Nacho al haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. Zidane jugó con Lunin, Odriozola, Víctor Chust, Militao, Marcelo, Casemiro, Fede Valverde, Isco, Lucas Vázquez, Vinicius y Mariano. Un 11 inicial plagado de internacionales y que deberían haber respondido de otra manera ante el Alcoyano.
Los jugadores se desesperaron sobre el terreno de juego con el paso de los minutos y terminó en discusiones que evidenciaron la frustración ante el Alcoyano. El Madrid se marchó al descanso con ventaja gracias al gol de Militao, pero en el minuto 79 el Alcoyano empató, y forzó la prórroga en la que ganó con un gol cuando jugaban con uno menos.
El Real Madrid ha vuelto a decir adiós a la Copa del Rey contra un equipo de inferior categoría, como ya le pasó ante el Toledo o el Alcorcón. El Alcoyano ha pasado a la historia negra del conjunto blanco en la Copa del Rey y deja señalado a muchos jugadores que no dieron el nivel suficiente y no respondieron como se les exige a futbolistas del Madrid. Zidane lo explicó en rueda de prensa y asumió la culpa de la debacle.
"Es verdad que jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido normalmente, pero al final no ha sido así. No es una vergüenza, no es nada de todo eso, esto puede pasar en una carrera de un futbolista, asumo la responsabilidad, y vamos a seguir trabajando. Es otro día doloroso, no nos gusta perder. No nos vamos a volver locos", dijo en rueda de prensa.
El cuadro blanco sufrió la campanada en El Collao, donde el conjunto local venció en la prórroga jugando con uno menos. "Tuvimos ocasiones para meter el segundo gol y cuando no lo metes, en una falta puede pasar lo que nos ha pasado. Es verdad que nos ha costado, es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa, no lo hicimos, pero los jugadores lo han intentado", afirmó.