El Real Madrid no estaba haciendo un buen encuentro, pero hasta el minuto 79 no se dio de bruces contra la realidad en Alcoy. El gol de Militao antes del descanso daba ventaja a los de Zidane, que fallaron varias ocasiones ante José Juan y no pudieron sentenciar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. José Solbes, en un despiste defensivo, aprovechó para empatar el duelo y llevar al Madrid a la prórroga. A partir de ahí llego el desastre blanco.
Los jugadores del Madrid sabían que la renta que tenían era mínima y que no podían despistase ni un segundo. Pero lo hicieron. Marcelo avisó a Vinicius justo antes del gol del Alcoyano y le dijo “no agarres”. En la jugada posterior, el futbolista al que tenía que defender el brasileño marcó el empate del partido con un remate en el segundo palo.
El delantero brasileño perdió la marca de su jugador y José Solbes anotó el tanto del empate del conjunto de Segunda B. Zidane decidió cambiar a Vinicius al final de los 90 minutos reglamentarios y salió Marco Asensio en su lugar. Unos minutos antes del tanto del empate del Alcoyano, Vinicius pudo sentenciar en un mano a mano con José Juan.
Zidane señaló tras el encuentro que tenían que estar más concentrados en el juego. "Hay que concentrarnos, yo creo que llega el mensaje y estamos en el mismo barco. El entrenador soy yo, la responsabilidad es mía como siempre. Si metemos el segundo gol es otro partido, y en el fútbol es esto, hay que meter las ocasiones cuando la tenemos", apuntó.
"Cuando se pierde siempre se habla, pasará lo que tenga que pasar, estoy tranquilo. Los jugadores intentan ganar el partido y a veces pasan cosas diferentes, yo lo asumo y vamos a ver lo que pasa en estos días", terminó.