El mediocentro brasileño del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro vio, en el partido contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu, la quinta amarilla en lo que va de temporada y se perderá, por tanto, el choque frente al Athletic Club, en San Mamés.
En el minuto 26 de la primera parte, una entrada al jugador cadista Iván Alejo para cortar la contra del conjunto andaluz deja al mediocentro blanco sin la posibilidad de viajar a Bilbao, de la 21ª jornada, que se disputará el próximo miércoles 22 de diciembre (21:30 CET -1GMT).
Casemiro acumula 22 partidos entre Liga y Liga de Campeones en lo que va de temporada, y solo ha sido suplente en dos de ellos. El brasileño jugó 29 minutos frente al Espanyol, única derrota del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Será la primera vez que el jugador cumpla ciclo desde que comenzó el campeonato doméstico.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, calificó de “un poco frustrante” el empate a cero de su equipo frente al Cádiz ya que no lograron “meter ese gol” que hubiese cambiado el encuentro.
“Un partido complicado en el sentido de que defendían bien. Al no meter ese gol, como nos pasó contra Osasuna o Sheriff, son partidos que se complican. Es un poco frustrante. Estamos jugando bien y no van a venir aquí los equipos con las puertas abiertas; es algo que tenemos que intentar mejorar”, dijo en Real Madrid TV.
El belga lamentó no lograr los tres puntos frente al Cádiz, pero ponderó el trabajo hecho por su equipo en lo que va de temporada, siendo líder de La Liga Santander con seis puntos de ventaja sobre el Sevilla, aunque con un partido más.