Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Cádiz sale en tromba y arrolla a un Real Madrid sin ideas: primera derrota de los de Zidane en Liga (0-1)

  • El Cádiz sale enchufado y arrolla al Madrid en la primera parte

  • Primera derrota del Real Madrid en Liga en la presente temporada

Zidane introducía cambios en el once y no eran muy efectivos. El Cádiz salía enchufado y con mucha actitud. Con esta superioridad de los andaluces llegaría el 0-1 del Choco. El Real Madrid no generaba ni fútbol ni ocasiones, estaban perdido en el campo y así se terminó los primeros 45 minutos. Con la superioridad en el césped y en el marcador de los gaditanos.

El técnico francés introducía cuatro cambios en el descanso para cambiar la mecánica del partido. Algo mejor, pero sin llegar a percutir el área del Cádiz. Jovic marcaba, pero era anulado por fuera de juego tras fuera de juego de Benzema que le dio el pase. En los últimos minutos, los merengues lo intentaban, pero los rivales estaban bien plantados en defensa y era muy difícil crearles peligro. El gol del Choco valía una gran victoria en el Di Stefano (0-1).

El Madrid sale dormido y el Cádiz lo aprovecha

El parón se le volvió a atragantar al Real Madrid, que saltó dormido al campo y con una falta de concentración que le castigó su rival, que no sólo gozó de las mejores ocasiones sino que consiguió que Ledesma se fuese a casa sin ninguna intervención. Las sensaciones ofrecidas por los de Zidane ante el Betis, el Valladolid y el Levante se acentuaron aún más, algo peligroso con la Champions y el Clásico como próximas paradas.

Zidane volvió a apostar, como en el Reale Arena, por el 4-2-3-1 para dar descanso a Casemiro y poner al dúo Kroos-Modric, mientras que Cervera metió a dos puntas, Negredo y Lozano, con Alex Fernández volcado al costado izquierdo para enfrentarse del todo a su hermano Nacho, y trató de juntar bastante las líneas para incomodar a un Real Madrid, de rosa como homenaje a la lucha contra el cáncer de mama que tiene su día mundial el lunes, y ya dejó claro desde el minuto 1 que no estaba fino.

Así, en el primer cuarto de hora, todas las ocasiones tuvieron color amarillo y Courtois evitó el 0-1, sobre todo, en un mano a mano con Negredo y un disparo de Cala, pero no pudo hacer nada cuando el delantero madrileño, haciendo mucho daño entre la defensa y los dos medios, envió un preciso pase a Lozano que este ya no perdonó para convertir al recién ascendido en el primer equipo en ponerse por delante en el Di Stéfano.

El tanto pareció sacar de la siesta al actual campeón, que se lanzó con más ánimo hacia la portería de Ledesma. Sin embargo, le volvió a faltar lucidez para crear ocasiones reales y vio como el equipo gaditano le amenazaba con el contragolpe, una arma con la que Lozano se plantó en el área, aunque el hondureño no eligió bien y prefirió probar de nuevo a Courtois en lugar de buscar la llegada de Salvi.

Zidane hace cambios, pero sin resultados

Zidane dejó claro que no le había gustado nada la imagen de la primera parte y, lejos de su tradicional forma de manejo de los cambios, metió cuatro al descanso, con sólo Militao como 'obligado' por las molestias de Sergio Ramos en el tramo final. Casemiro (Modric), Valverde (Isco) y Asensio (Lucas Vázquez) entraron para dar el plus que le faltaba al conjunto madridista, que no encontró ese arreón inicial de antaño e incapaz de meter miedo a un rival ya sin Lozano, también 'tocado'.

El Cádiz, en cambio, pese a perder de vista el área contraria, continuó ejecutando a la perfección su plan y, ordenado y muy junto atrás, apenas dejaba espacios a un equipo local que parece seguir adoleciendo de un '9' para desenredar estas situaciones.

Vinicius, en un cabezazo desviado tras una mala salida de Ledesma, fue la mejor ocasión en los primeros 25 minutos del segundo acto, un pobre bagaje para los de Zidane, que tiró de Luka Jovic a falta de algo más de diez minutos como última solución para tratar de, al menos, de aprovechar su dominio final. Benzema, en la mejor combinación local del partido, se topó con el larguero y el Cádiz no tuvo más sustos para auparse al coliderato provisional.