Bryan Gil se ha convertido por derecho propio en uno de los futbolistas de moda de esta temporada. Cedido por el Sevilla en el Eibar se ha hecho con un puesto en el once titular. Y con la continuidad ha llegado su explosión deportiva a los 20 años. El medio ha entrado en la última lista de Luis Enrique y está en el radar de varios clubes. Entre ellos, el Barcelona.
Joan Laporta ve en Gil un fichaje de calidad, y sobre todo futuro, para el próximo año. Desde el entorno del Camp Nou se filtra que el nuevo presidente está “loco por Bryan”. La delicada situación económica culé hace además que sus 50 millones de cláusula puedan ser asumidos con una o dos ventas.
El Sevilla es consciente de este interés y ya negocia con los agentes de Gil una ampliación de contrato. El barbateño termina contrato en el año 2023 y desde Nervión buscan ampliarlo al menos dos años más hasta 2025.
Además la parte económica es clave. El ofrecimiento a Bryan es una sustancial subida salarial y la promesa de contar en el proyecto de Julen Lopetegui el próximo curso a cambio de subir su cláusula a unos 100 millones de euros.
Con este movimiento los sevillistas reforzarían su posición ante el interés de Laporta y otros clubes europeos. Por el momento no hay acuerdo de renovación y Bryan Gil quiere estudiar todas las propuestas que tiene sobre la mesa para tomar una decisión.
Su internacionalidad con La Roja le ha puesto en el escaparate europeo, y son varios los clubes (Manchester City o Liverpool) dispuestos a soltar los actuales 50 kilos sin ningún tipo de problema.