El Real Madrid está inmerso en un plan de contención mientras dure la pandemia del coronavirus. Las pérdidas económicas provocadas por el virus son importante y desde el conjunto blanco necesitan la máxima precisión económica para sobrellevar la situación.
Luka Modric ha aceptado renovar a la baja, una oferta que por el momento Sergio Ramos y Lucas Vázquez –los dos terminan contrato esta temporada- no ven con buenos ojos. En este punto el Real Madrid será inflexible y serán los jugadores los que tengan que decidir si quieren seguir de blanco o buscar nuevas aventuras.
Pero no serán los únicos miembros de la plantilla que reciban una llamada desde las oficinas del Santiago Bernabeú. Karim Benzema, Varane y Nacho son los tres siguientes en la lista de renovaciones. Los tres acaban su vinculación en junio de 2022 por lo que en unos meses les tocará negociar.
El delantero francés ha filtrado a través de su ex manager que la posibilidad de un regreso el próximo año a Francia está sobre la mesa. Benzema se quiere reivindicar en su país tras ser postergado de la selección y lo quiere hacer en plena forma en el Lyon, el equipo que dejó para fichar por el Madrid.
La directiva madridista se mostrará con ellos igual que con Sergio Ramos. Una renovación a la baja hasta que esta crisis del coronavirus se termine. Si los futbolistas deciden no escuchar esta propuesta y negociar libremente desde el club entenderían su situación.
Por su parte, el delantero serbio Luka Jovic, cedido por el Real Madrid al Eintracht de Frankfurt hasta final de temporada, ha asegurado que tuvo "mala suerte" en el conjunto blanco, lastrado por las lesiones y el poco tiempo de juego, y ha reiterado que "no" tiene "nada que demostrar a nadie", porque tiene claro que es un "buen jugador", algo que considera que ha evidenciado con los tres goles anotados desde su llegada al equipo alemán.
"Tuve mala suerte en Madrid, con lesiones incluidas, y las cosas no salieron bien en lo personal. Sin embargo, fue una ventaja entrenar con los mejores jugadores en sus respectivas posiciones. Aprendí mucho de ellos y tengo más experiencia. Marqué dos goles durante mi etapa en el Real Madrid y ahora llevo tres. El estilo de juego del equipo me viene muy bien", declaró durante su presentación oficial como jugador del conjunto alemán.