Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Modric y Benzema, renovación cerrada: aceptan bajarse el sueldo y seguir un año más

  • Tanto el croata como el delantero aceptan la oferta que Ramos sigue meditando

  • Modric seguirá hasta 2022 y Benzema hasta el año 2023

Luka Modric y Karim Benzema seguirán en el Real Madrid. El croata ha aceptado la propuesta del conjunto blanco para seguir un año más. Modric jugará hasta junio de 2022 y lo hará tras reducirse su sueldo para ayudar a aligerar la masa salarial de la primera plantilla.

A sus 35 años los informes sobre el rendimiento de Modric siguen siendo muy positivos. Esta temporada lleva sumados más de 3.000 minutos en 40 partidos. Sigue siendo la referencia de equilibrio del Real Madrid y tan solo se ha perdido un encuentro por lesión.

El acuerdo entre el medio, que jugará su décima temporada en el Santiago Bernabéu, y la directiva merengue es total y tan solo falta la firma definitiva. Esta misma oferta es la que tiene sobre la mesa Sergio Ramos. El capitán sigue sin renovar y desde el club piensan que quiere irse y tiene una opción mejor.

Benzema también tiene decidido seguir siendo la referencia de ataque blanca. El francés termina contrato el próximo curso pero ya tiene muy avanzada una ampliación por una temporada. Benzema jugará hasta junio de 2023 y también se apretará el cinturón con su sueldo.

El delantero, que llegó al Real Madrid en el año 2009 por 36 millones de euros, siempre ha dejado claro que su intención era seguir en el club: "Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta".

Benzema suma doce años en el Real Madrid y es el quinto máximo goleador de la historia del club. Esta temporada suma 36 partidos con 25 goles y seis asistencias. Desde las oficinas blancas le ven como el ‘padrino’ perfecto en la llegada refuerzos para la delantera.

El galo sería el complemento ideal de Kilyan Mbappé y/o Haaland. El delantero del Paris Saint Germain tiene la decisión tomada de no renovar y su deseo único es jugar en el Real Madrid. Benzema le espera con los brazos abiertos.