Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bartomeu: “El fichaje de Mbappe estuvo sobre la mesa pero los técnicos prefirieron a Dembelé”

Josep María Bartomeu sigue dando explicaciones de su gestión en el Barcelona y reconoció en Esport3 que estuvo muy cerca de fichar a Mbappé. El expresidente azulgrana también se defendió de las acusaciones de corrupción durante su etapa al mando del club y explicó por qué se fichó a Coutinho y Dembelé.

El que fuera máximo mandatario culé antes de la llegada de Joan Laporta, tras sus entrevistas a Mundo Deportivo y Sport, sigue negando que el equipo azulgrana esté una crisis desde la actual Junta Directiva. Bartomeu señala que la culpa de la situación actual de la institución es de la pandemia del coronavirus, que acentuó todos los problemas económicos.

Bartomeu reconoció que durante su etapa como presidente del Barcelona, el equipo azulgrana tuvo en la mano fichar a Mbappé del Mónaco. El expresidente culé señaló que estuvo cerca de su fichaje antes de que llegara al PSG: “Estuvo sobre la mesa el fichaje de Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembelé. Se acabó optando por un jugador capaz de abrir el campo”.

Los parámetros de esos fichajes, un 50% de acierto

Y también sobre los criticados fichajes de Coutinho y Dembelé. “Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembelé vino por la marcha de Neymar. Los parámetros de esos fichajes, según dicen los especialistas, es un 50% de acierto y errores”.

Bartomeu defendió su gestión como presidente del Barcelona: “Entiendo que la gente esté enfadada, pero el balance hay que hacerlo de estos 10 últimos años. Somos el número uno del mundo según la revista Forbes, por primera vez en la historia, superando a todos los rivales”.

El mandatario culé señaló que la pandemia golpeó con fuerza al Barcelona. “Para nosotros, la pandemia ha supuesto perder 220 millones. El socio ha de entender que la gestión, hasta el COVID, fue avalada por la LaLiga y la UEFA. Es cierto que con la pandemia el club se queda sin recursos para afrontar sus pagos.

Pero Bartomeu también quiso lanzar un pequeño dardo a Joan Laporta. “La situación es compleja, pero no tan dramática como nos quieren vender. Dejar escapar a Messi ha sido una mala decisión”, aseguró el expresidente culé. Bartomeu también quiso zanjar las acusaciones a su junta por corrupción: “Nadie de mi Junta metió la mano en la caja”.