El Barcelona ha comunicado que un jugador de los nueve que están convocados para hacer la pretemporada ha dado positivo por coronavirus. Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets son los jugadores que han iniciado ya la nueva temporada y entre los que está el contagiado por COVID-19.
El club ha informado a través de un comunicado que un jugador ha resultado positivo, pero el partido de la Champions no está en peligro porque no han estado en contacto con ninguno de los jugadores que están centrados en el partido ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions que se disputa en Lisboa el próximo viernes.
"Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.
El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes.
El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves".
Ninguno de los jugadores que llegaron para hacer la pretemporada tuvo contacto con los futbolistas que están disponibles para Quique Setién en la Champions. El Barcelona se juega este viernes los cuartos de final ante el Bayern en Lisboa a partido único.
Leo Messi ya se ha recuperado del golpe que sufrió en el encuentro de octavos ante el Nápoles y está en perfectas condiciones para afrontar el duelo ante los alemanes. El argentino ha estado un día entrenando en el gimnasio por precaucion pero ya se ha unido al resto de sus compañeros.