Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça descarta que Arthur se reincorpore a los entrenamientos y no viajará a Lisboa para jugar la Champions

  • El brasileño se negó a volver en julio para entrenar con sus compañeros

El Barcelona está muy molesto con la actitud de Arthur en sus últimos días como jugador azulgrana y le mantiene el expediente que le abrió al negarse a volver con sus compañeros tras las vacaciones al terminar la Liga. El brasileño se ha reunido con Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, y Arthur sigue con el expediente del club por su comportamiento.

El centrocampista intentó entrar al Camp Nou para estar junto a sus compañeros en el encuentro del Barcelona ante el Nápoles, pero no le dejaron pasar al no conocer aún los resultados de las pruebas PCR a las que se había sometido. El brasileño ha sido negativo, y por eso, este lunes ha estado en la ciudad deportiva culé para tratar su situación con Abidal.

La relación entre Arthur y el Barcelona no ha terminado bien. El brasileño va a ser jugador de la Juventus a partir de la próxima temporada y en el último mes no ha estado casi a disposición de Quique Setién. Arthur es jugador de la Juventus en un cambio de cromos con Pjanic y 10 millones de euros, que llega al Barcelona para reforzar el medio campo culé.

El Barcelona tiene aún un objetivo muy importante en lo que falta de temporada con la final a 8 de Lisboa. El conjunto de Quique Setién superó al Nápoles (3-1) en el Camp Nou para sentenciar el pase a los cuartos de final de la Champions tras el 1-1 que había obtenido en la ida en San Paolo en marzo.

Rumbo a Lisboa este jueves

El FC Barcelona pondrá rumbo el jueves por la mañana a Lisboa para jugar su partido de cuartos de la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich alemán del viernes en el Estadio Da Luz de la capital portuguesa.

Según confirmó el club blaugrana, tras el descanso concedido por Quique Setién, el equipo retomará los entrenamientos el martes y el miércoles a las 9.30 horas, y será el jueves, a las 10.15, cuando vuele a Lisboa, donde hará su último entrenamiento a las 19.00.

De este modo, el conjunto catalán prefiere quedarse en su ciudad deportiva para preparar este duelo con el campeón de la Bundesliga que, por el contrario, lleva ya desde el domingo en el Algarve, a unos 300 kilómetros de Lisboa.