El FC Barcelona se llevó los tres puntos ante el Getafe en el Camp Nou (2-1). Todo presagiaba que iba a ser una tarde plácida para el equipo culé al adelantarse en el minuto 2 en el marcador con un gol de Sergi Roberto, pero tras esto vino la relajación y el conjunto azulón lo aprovechó, Sandro en el 18 hizo el empate. Memphis, de lo mejor del Barcelona, de nuevo con un buen gol pondría a su equipo por delante tras una jugada asilada. En el segundo tiempo, el Getafe estuvo más activo ante un Barcelona sin ideas, pero no aprovecharon las ocasiones y nada cambio en el luminoso.
Algunos aficionados todavía no habían ocupado sus asientos en las gradas del Camp Nou cuando cayó el primer gol. A penas pocos instantes después del saque de centro el Barça se puso por delante en el marcador. La jugada de toda la vida por la banda izquierda dio sus frutos. Jordi Alba sirvió el pase de la muerte y Sergi Roberto en carrera remató para hacer el 1-0 antes del minuto dos del encuentro.
A partir de aquí el partido entró en un ritmo anodino por lo que el Getafe lo aprovechó. Una buena combinación entre dos ex culés valió para el empate. Una pared en la frontal del área entre Aleñá y Sandro provocó el 1-1 en el minuto 18.
El Barça tenía el dominio de la pelota, pero les costaba llegar con peligro a la portería del Getafe. Memphis que se está adaptando muy bien a su nuevo equipo fue el que desengrasó el encuentro. Recibió un pase de De Jong en el área y se hizo el hueco necesario para marcar un auténtico golazo y poner el 2-1 en el 30.
El equipo de Koeman llegaron al descanso con el dominio del cuero en sus botas, pero las llegadas de peligro eran inexistentes. En los primeros 45 minutos tiraron dos veces a puertas, las dos del gol.
Tras pasar por el vestuario, la relajación en el Barça se hizo latente y las llegadas llegaban, pero por parte del equipo azulón que a través de Jankto, Aleñá o Arambarri le creaban peligro a Ter Stegen. La defensa culé tenía pérdidas en su campo que los comprometían.
Koeman pagó su enfado con Emerson que tras una pérdida decidió cambiarlo por Dest. El Barça era incapaz de generar un juego fluido y con ritmo y en los primeros 25 minutos del segundo tiempo no probaron los reflejos de Soria. El técnico culé se vio obligado a hacer dos cambios por molestias. Sergi Roberto y Braithwaite sintieron molestias por lo que abandonaron el campo para dar paso a Gavi y Nico González.
Ni con los más jóvenes consiguieron meterle mordiente al equipo, mientras el Getafe intentaba llegar con peligro al área rival. Las llegas no las aprovecharon y el Barça aguantó como pudo hasta el final.