El Barça, tras la marcha de Leo Messi, sigue reajustando su economía. El primero que dio el paso fue Gerard Piqué para que se pudieran hacer las inscripciones en La Liga. Siguió su ejemplo Jordi Alba y el último que lo habría hecho ha sido Sergio Busquets. En las últimas horas se ha fraguado este acuerdo como estaba previsto.
El club lleva pidiendo mucho tiempo la reducción salarial ante la gran problemática que tienen con la economía y para que la plantilla lo hagan los primeros que tienen que hacerlo son los capitanes. El representante del mediocentro ha estado en las oficinas del FC Barcelona ultimando los detalles de esta reducción con Mateo Alemany ya que de antemano había predisposición.
En un primer momento desde Can Barça le pidieron que bajara ante un 40% de su ficha que son unos 12 millones actuales, pero finalmente se ha quedado en un 25% y el 15 restante hasta llegar al 40 de diferimiento, es decir, que se aplazará el pago. Todavía no es oficial, pero David Bernabéu le ha preguntaba si estaba encarrilado y Orobitg ha respondido que "sí".
El exceso de masa salarial hacía que las nuevas incorporaciones no se pudieran inscribir en La Liga. Con esta nueva rebaja el que ya estará inscrito será Sergio Agüero, aunque de momento no va a jugar porque está lesionado.
De los cuatro capitanes ya solo quedaría por acordarse el de Sergi Roberto. Al igual que el resto de sus compañeros, él también está dispuesto a hacerlo y las negociaciones están bastante avanzadas, en su caso para renovar a la baja.
Laporta y su equipo tienen que hacer auténticos malabares para cuadrar las cuentas ya que la economía del club está muy perjudicada por la gestión de los últimos años.