El Barcelona está falto de gol. Las lesiones de Agüero se han sumado a la marcha de Leo Messi y el equipo azulgrana está echando de menos la pegada de sus delanteros para cerrar los partidos. Ansu Fati apareció en Kiev para rescatar a los de Sergi Barjuan, pero en los últimos encuentros ha escaseado el gol por el mal momento de Memphis Depay.
Joan Laporta tendrá que moverse en el mercado de invierno, y según informó Radio Marca, la intención del equipo culé es la de fichar a un delantero mediante una cesión, y que sea un ‘9’ contrastado en Europa. El Barcelona no puede dejarse mucho dinero en su incorporación y no la podrá hacer hasta el 1 de enero, por lo que tendrá tiempo para rastrear el mercado. Agüero estará de baja tres meses y quedará pendiente de los resultados médicos.
El pasado verano uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Sterling. El delantero no estaba contando con muchos minutos en el equipo de Pep Guardiola, pero finalmente la operación no se produjo. El jugador sí vería con buenos ojos el fichaje, aunque el conjunto inglés no lo pondrá fácil.
Ansu Fati es el hombre gol del Barcelona y lo demostró en Kiev. El delantero reconoció no obstante que todavía no está al cien por cien. "Físicamente aún me cuesta un poco pero estos partidos gustan de jugar. Tengo que ir volviendo poco a poco, cogiendo ritmo, hoy quería sumar y estoy muy contento", se sinceró.
"Centra Òscar, queda corta, por suerte estaba ahí y le pego con todo", comentó sobre la jugada del gol. "La dedicatoria es para el Kun, que nos aporta mucho y va a estar un tiempo parado. La victoria es para él", le dedicó al argentino, con una arritmia que le tendrá un mínimo de tres meses fuera, en tratamiento y observación.
En general, el canterano aseguró que todavía deben mejorar. "Sabemos que tenemos que mejorar, trabajamos para eso. Es verdad que la 'Champions' es súper difícil y tenemos que estar preparados. Tenemos que seguir trabajando y mirar hacia adelante, esto es muy largo", matizó.