Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona diseña un plan económico para afrontar el mercado de verano: 400 millones por BLM y Barça Studios

  • El Barça tiene avanzada la venta de Barça Licensing and Merchandising (BLM)

  • También está moviendo el 49% de Barça Studios

  • Con ambos podría embolsarse 400 millones que se destinaría para enjugar deuda y para futuros fichajes

El Barça trabaja a destajo en los despachos para intentar revertir la situación económica que de no hacerlo podrían condenarle a un verano muy negro. El club está buscando inyecciones financieras para cerrar las cuentas de la temporada con ingresos que le permitan hacer movimientos en el mercado.

Para eso el Barcelona ha planeado la venta de Barça Licensing and Merchandising (BLM), un acuerdo que se encuentra avanzado. Fanatics e Investindustrial es la que está detrás de este movimiento y podría desembolsar unos 200 millones por los próximos 10 años. Para que a la entidad azulgrana le salga bien esta jugada tendría que producirse la venta antes del 30 de junio y para ello se tendría que celebrar una asamblea extraordinaria.

Lo que ya se aprobó fue la venta de un porcentaje de Barça Studios. El club podrá traspasar como máximo un 49% y esto supondría otros 200 millones por lo que entre las dos acciones podrían alcanzar los 400 millones de euros. Por el negocio audiovisual hay varios interesados, aunque de momento no hay nada cerrado, pero en el club confían que esto también se pueda llevar a cabo.

La estrategia de inversión del Barça

Con estos posibles 400 millones en las arcas. La mitad, 200, irían a parar para enjugar la deuda del club. Con el resto lo que ganaría la entidad blaugrana es liquidez de cara a poder invertir en la parcela deportiva.

Para ello también contribuiría las salidas de jugadores. El Barça necesita generar fair play financiero a través de la venta de futbolistas. El club se encuentra con la dificultad de inscribir a los fichajes por ese exceso de masa salarial por lo que sería vital hacer ventas grandes para poder dejar hueco a las futuras incorporaciones.

El Barcelona trabaja a contra reloj para terminar en positivo el balance de la temporada 2021-2022 y sobre todo tener un buen colchón con el que poder afrontar un mercado de verano. Xavi ha pedido fichajes, pero actualmente con las condiciones económicas que tiene el club no se puede ejecutar, de ahí a que se puedan producir estas ventas para poder tener más ambición de cara a los jugadores que quieran fichar.