El Barça está muy cerca de desprenderse de uno de sus mayores dolores de cabeza. Philippe Coutinho no cuajó desde su llegada al equipo culé a pesar de cosechar grandes temporadas en el Liverpool. Esto ya no será un problema ya que se ha cerrado el acuerdo entre el Barcelona y el Aston Villa para su venta.
El jugador estaba cedido por un año y había una opción a compra. Esta era de 40 millones, pero el club inglés no estaba dispuesto a pagar esto por lo que el Barça siendo consciente de que si no era aquí iba a estar complicado de venderlo en otro sitio ha decido venderlo por la mitad, 20 millones, ya que lo que le interesaba era desprenderse de su alta ficha.
Su venta supondría liberar entorno a los 35/40 millones de masa salarial algo que es vital para el Barcelona de cara al próximo mercado de verano y teniendo en cuenta los grandes problemas económicos que afronta. No se trata de una operación económica brillante ya que el brasileño le costó al club más de 100 millones, pero teniendo en cuenta cómo está la situación es la mejor de las opciones.
Con los objetivos cumplidos en el campo, ya la institución se centra en hacer encaje de bolillos para poder traer a jugadores. Para ello antes deberán salir y no vale cualquiera. Uno de los que está en el escaparate de Frenkie de Jong.
El club sabe que tiene buen mercado y es una buena oportunidad para hacer caja y hacer una gran venta para generar un buen ‘fair play’ financiero. El neerlandés de momento está teniendo pretendientes y uno de ellos es el Manchester United.
El Barcelona también tendrá que tomar decisiones con respecto a la delantera. Aubameyang llegó cedido hasta el final de la temporada y mérito ha hecho para quedarse. Al igual que Memphis. El club está en busca de un delantero centro que sea ‘top’, pero se encuentra el mismo problema: el dinero y el poder o no inscribirlo en La Liga.