El FC Barcelona está a solo unos flecos de conseguir renovar a Gavi y Ronald Araujo. Joan Laporta quería dejar atados cuanto antes a dos de los pilares sobre los que se sustentará el Barça del futuro y que son, además, dos de los futbolistas con mayor cartel en el mercado internacional.
Según los compañeros de Sport, fuentes dentro del club azulgrana dan por hechos los acuerdos, aunque todavía no han sido firmados. Según el medio catalán, ambos jugadores firmarán hasta 2027, asegurándose una trayectoria duradera en el FC Barcelona.
Aunque las arcas del Barcelona no viven su mejor momento, Joan Laporta ha dado el visto bueno para hacer un esfuerzo económico y atar así al defensa y al centrocampista. Al igual que el resto de sus compañeros, los salarios serán progresivos para ayudar así a la maltrecha economía del club.
Para evitar posibles fugas a equipos grandes, tanto Araujo como Gavi subirán exponencialmente sus clausulas de rescisión. La del uruguayo era actualmente de 100 millones y la del internacional español, de 50 'kilos'. Además, ambos futbolistas se han comprometido con Xavi Hernández a que están al 100% dentro del proyecto culé.
El hasta ahora director general del FC Barcelona Ferran Reverter comunicó este martes al presidente Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por "razones personales y familiares", en una renuncia que será efectiva en cuanto la entidad blaugrana le encuentre un sucesor. Pese al comunicado, las razones verdadera de su marcha responden a desavenencias con Joan Laporta en el modelo de club que ambos querían.
Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026, consiguiendo una reestructuración de la deuda, la aprobación de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores.