Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça no gana para sustos: Piqué, Araujo y Pedri salen tocados

  • Ter Stegen fue el primero en dar el susto al retirarse del calentamiento

  • Piqué comenzó a tener molestias desde el minuto 20 y fue sustituido por Araujo

  • Pedri se hizo daño en una acción en el segundo tiempo

No gana para sustos el Barça. Primero lo dio Ter Stegen en el calentamiento y se retiró antes de tiempo. Resuelto este entuerto y con el alemán ya de partida comenzaría el partido.

Koeman volvería a sorprender con su cambio de sistema. Esta vez metió a cinco defensas, Dest y Jordi Alba en los carriles y Piqué, Mingueza y Lenglet en el centro.

El planteamiento defensivo por parte de los dos equipos funcionó porque hubo muy pocas ocasiones de peligro. El zaguero catalán hasta ahora lo ha jugado todo desde que se recuperara para el partido del PSG y la carga de minutos es importante teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvo fuera.

Alrededor del minuto 20 se le empezó a ver renqueante y tocándose la pierna derecha, en un principio se temió lo peor y que de nuevo fuera la rodilla. Tiempo después y aprovechando los instantes en donde Dembélé marcó, Piqué se salió para ser atendido de esas molestias y era cuando se tocaba el muslo derecho.

Algo debieron ver los médicos o Koeman decidió no arriesgar porque inmediatamente saltaron a calentar Araujo, Umtiti y Junior. Tiempo después, era el central uruguayo el único que continuaba ejercitándose. Los dos conjuntos se marcharían al vestuario. Gerard Piqué partió en el césped cuando se reanudó el segundo tiempo, mientras Araujo se seguía preparando en la banda. El defensa pudo aguantar más minutos porque en verdad el Barça no estuvo exigido en defensa e intervino en muy pocos lances del juego. No sería hasta el 67 cuando se haría efectivo el cambio, no se vio que se fuera cojeando o con mal gesto por lo que podría quedarse en una anécdota. Piqué tras el encuentro le quitó importancia y comentó que el cambio era pactado para descansar.

Pedri, el que más preocupa

Solo dos minutos después sería Pedri el que pediría el cambio al quejarse del tobillo en una acción embarullada con jugadores del Sevilla y tras probarse no podría seguir. El daño estaba en la parte baja posterior de la pierna izquierda y su cojera así lo certificaba.

La llegada al hotel ya la hizo en muletas y sin poder apoyar este pie. El Barça ha arrojado un comunicado en donde se anuncian que tendrá que pasar pruebas médicas para saber el alcance de la lesión. Lo que sí es seguro y viendo solo al jugador es que el partido de Copa del miércoles se le pierde y se empieza a especular que podría ser de dos a tres semanas por lo que también peligraría su participación ante el PSG.

El último parte médico arrojaba que tiene "un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda". Esto supone que podría estar de baja entorno a los diez o quince días.

Cuando se creía que ya no se iba a producir más contratiempos llegaría la de Araujo en el 80. Acababa de entrar y se tiraba al suelo tocándose el tobillo del cual se lesionó. A Koeman le quedaban cambios y no dudó en hacerlo. Al futbolista no le gustó y terminó enfadado en el banquillo.