Adama Traoré ya es el nuevo jugador oficial del FC Barcelona. El internacional español ya había pasado reconocimiento en Barcelona por lo que solo faltaba el anuncio del club. Llega en calidad de cedido del Wolverhampton hasta el final de temporada.
El nuevo jugador del Barça explicó que está "muy contento" de que "Xavi haya confiado en él" tras oficializarse su llegada como cedido hasta final de temporada, con opción de compra no obligatoria para la entidad azulgrana.
"Tengo la oportunidad de aprender de un entrenador que es una leyenda en este club y eso me va a ayudar a seguir creciendo como jugador. Lo más importante ahora es hablar con Xavi para saber qué es lo que quiere de mí", añadió en este sentido el extremo en declaraciones a los medios del club.
Adama regresa al Barça después de haberse formado en La Masia y haber llegado a disputar cuatro partidos con el primer equipo. Pero en el verano de 2015 puso rumbo a la Premier League, donde jugó en el Aston Villa, el Middlesbrough y el Wolverhampton Wanderers, equipo en el que ha jugado hasta ahora y que lo tiene en propiedad.
"Las cualidades que me han traído hasta aquí son las que siempre he tenido. Evidentemente, he crecido como jugador después de todo este tiempo, pero la gente de la cantera ya sabe cuáles son", dijo el nuevo futbolista azulgrana, que será presentado el miércoles en el Camp Nou sin público.
El futbolista llega para reforzar el ataque tras la contienda que mantiene el Barça con Dembélé. El francés se ha negado a renovar y desde el club le han dejado clara su posición: no jugará si no lo hace. Eso ha hecho que en el conjunto azulgrana saliera al mercado para tener un atacante que supliera la baja continuada que tendrá el galo.