Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça le deja claro a Suárez que no tiene opciones de quedarse: Koeman no le va a convocar para el amistoso

  • Suarez no se vestirá la camiseta del Barça ni para los partidos amistosos

  • Koeman no le convoca para jugar ante el Nástic de Tarragona

  • Arturo Vidal a un paso de fichar por el Inter de Milán

Suárez está siendo un quebradero de cabeza en los últimos días para el Barça. Cuando parecía que todo estaba hecho con la Juventus llegó un tercero a interesarse por el jugador, el Atlético de Madrid.

Al club rojiblanco le gustan muchos las características del delantero y el Cholo siempre ha tenido buenas palabras hacia él. Esta opción al parecer interesaba más al uruguayo que se resiste a salir de España.

Uno de los grandes problemas que habría en la operación sería el salario del jugador del FC Barcelona, esto y que algunos de los que ya están salgan. Alvaro Morata parece ser el que más cerca estaría de salir.

El Barça mete presión

En medio de todas estas dudas del uruguayo se encuentra el Barça, el club azulgrana quiere que salga cuanto antes para poder traer a su recambio y que Koeman lo tenga los antes posible a sus órdenes.

Los culés tienen un encuentro amistoso hoy ante el Nástic de Tarragona y el delantero ya sabe que no va a ser convocado con el equipo. Se puede decir más alto, pero no más claro. El holandés no cuenta con él y no hay marcha atrás de su decisión. El Barça publica su lista de convocados y ni rastro del uruguayo.

A esto hay que añadirle que no se ejercita como el resto de sus compañeros. Al comienzo de las sesiones sí lo hace con el conjunto, pero luego se separa del resto y sigue entrenando en solitario.

Suárez ya mostró desde el principio su disconformidad de cómo estaba siendo tratado después de todo lo que había dado al club. Hay que tener en cuenta que es el tercer máximo goleador de la historia del Barça y cree que se merece algo mejor, empezando a cómo le comunicaron que no contaban con él.

Las negociaciones se están enrocando. El delantero tenía un año más de contrato y quiere cobrar el sueldo que le pertenece algo a los que los dirigentes del FC Barcelona no están dispuestos a ceder. El no estar convocado es una forma más de meterle presión y que se decida cuanto antes. Con la Juventus tiene un preacuerdo, pero está dispuesto a no irse si al final no consigue pactar su salida con las retribuciones económicas que el considere y a gastar el año vigente que le queda.

Arturo Vidal con pie y medio en Italia

Mientras que Suárez se lo piensa, Vidal cierra su fichaje por el Inter de Milan. Según comentan en RAC1, el centrocampista podría viajar este mismo sábado a Italia para cerrar su traspaso. Es otro de los descartes de Koeman que no jugará siquiera el partido amistoso.

El chileno habría llegado a un acuerdo con el Barça para liquidar su contrato actual y renunciar a la temporada que le quedaba de contrato. El Inter y Vidal tendrían un acuerdo desde el principio de las negociaciones, solo faltaba resolver la situación con la institución culé y al parecer esto también se ha producido por lo que es cuestión de horas que se anuncie el fichaje.

El club italiano está dispuesto a compensar económicamente por el traspaso al FC Barcelona, según ha publicado Sky Sport. Esto sería una forma de agilizar el proceso, aunque no desembolsaría los 25 millones que piden por el jugador, sería algo más simbólico y de mucho menos coste.