Gareth Bale no ha tenido la temporada que esperaba en el Tottenham. El delantero se marchó cedido un año al equipo en el que triunfó y deslumbró en Europa, pero sus minutos han sido menos de los esperados. El galés ha medido sus esfuerzos para llegar en buena forma a la Eurocopa 2020 y poder hacer con su selección un buen torneo. Bale, según publica el diario AS, se plantearía la retirada tras cumplir el año de contrato que le queda en el Real Madrid.
El Tottenham intentó recuperar a un jugador que lo había sido todo en White Hart Lane y consiguió la cesión de Gareth Bale por parte del Real Madrid. El galés no tenía sintonía con Zidane en el vestuario blanco, y fue la mejor salida para todas las partes. Eso sí, el resultado a final de temporada no ha sido lo esperado.
Bale ha estado toda la temporada midiendo sus esfuerzos y controlando los minutos para evitar lesiones. Hasta finales del mes de febrero no disputó dos encuentros seguidos en la Premier y dosificó cada vez que saltó al terreno de juego, siempre con un mismo objetivo: llegar a final de temporada en plena forma para jugar la Eurocopa con Gales.
El propio entrenador del Tottenham lo confirmó en la última rueda de prensa. Ryan Mason, técnico que sustituyó a Mourinho en el banquillo de los Spurs, confirmó que Bale juega cuando más le conviene. "Gareth es un hombre experimentado y conoce su cuerpo”, apuntó después de que el galés empezase en el banquillo ante el Aston Villa.
Ahora, el diario AS ha publicado que Gareth Bale medita la retirada tras cumplir el año de contrato que le resta con el Real Madrid. En julio, el delantero galés empezará la pretemporada en Valdebebas y volverá a la disciplina del conjunto blanco para iniciar lo que sería su último año de contrato. Bale tiene aún firmados alrededor de 30 millones de euros brutos y se estaría planteando la retirada cuando cumpla los 33 años.
Por su parte, Harry Kane reconoce que necesita tener "una conversación honesta" con el presidente Daniel Levy sobre lo mejor para su futuro en un momento de su carrera en el que quiere estar "en los partidos más importantes".
Las informaciones de varios medios durante estos días han señalado que el internacional, que aún tiene tres años de contrato, quiere ser traspasado este verano debido al flojo rendimiento y al poco progreso del club londinense en los últimos años.
"Creo que debo tener definitivamente una conversación con el club. Quiero jugar los partidos más importantes y estar en los momentos más importantes. Esta temporada estoy viendo la Liga de Campeones y viendo a los equipos ingleses hacerlo increíble, y son los partidos en los que quiero estar involucrado", subrayó Kane en el podcast 'The Overlap'.