Zidane va haciendo hueco en el vestuario del Real Madrid pero no todo lo que le gustaría. El técnico francés ha visto como jugadores con los que no contaba, o no tuvieron demasiados minutos la temporada pasada, han salido del conjunto blanco. James Rodríguez ha sido el último rumbo al Everton, pero la cesión de Ceballos, o los traspasos de Achraf y Óscar Rodríguez, han dejado a Bale y Mariano como los únicos que no saldrán aunque no entren en los planes de Zidane.
Gareh Bale señaló que el Real Madrid no le ponía las cosas fáciles para una salida, pero el galés tampoco pone de su parte al no querer perder ni un euro de su contrato para encontrar un equipo. El delantero tiene dos años más firmados ganando alrededor de 17 millones limpios por curso, lo que hace muy complicado que un equipo pueda asumir su ficha.
"Es una pregunta para el club. Yo intenté marcharme el año pasado y el club lo bloqueó todo hasta el último segundo. No me permitieron irme, así que habrá que preguntar al club. Yo quiero jugar al fútbol, estoy motivado para hacerlo, pero es el club el que lo controla todo. Qué puedo hacer, tengo un contrato. Lo que puedo hacer es seguir con lo que estoy haciendo y ver qué sucede", declaró a la prensa inglesa durante su concentración con Gales.
No hay ofertas por el galés que sean atractivas para el Real Madrid ni para Bale, y todo va encaminado a una nueva temporada del galés en el conjunto blanco a las órdenes de Zidane. El Manchester United podría hacer un esfuerzo pero Bale también tendría que poner de su parte. Aún falta tiempo hasta que se cierre el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre.
Y otro que tampoco entra en los planes de Zidane es Mariano. El delantero cobra 4,5 millones de euros y los equipos que se han mostrado interesados no pueden alcanzar esa ficha. El Benfica, que sí podía acceder a esa ficha, se vio con la pretensión del delantero de cobrar 5 millones y subir su salario para cerrar su fichaje. Ni Bale ni Mariano tienen equipo a la vista y si las cosas no dan un giro radical, los dos seguirán a las órdenes de Zidane una temporada más.
También están pendientes las salidas de Sergio Reguilón y Borja Mayoral, pero ninguno de los dos tendrá problemas para salir, porque tienen varias ofertas y todas las partes están de acuerdo. El delantero saldrá traspasado y la única duda es si el lateral será cedido una temporada más o habrá una venta con opción de compra en un futuro.