Gareth Bale también estaba contento porque el Real Madrid se había proclamado campeón de Liga tras ganar al Villarreal por 2-1 en Valdebebas. El galés celebró junto a sus compañeros la Liga número 34 del equipo blanco pero no participó en el manteo a Zidane por parte de todo el vestuario. En la imagen se puede ver a Bale cruzado de brazos y sonriendo, y a James Rodríguez también observando con una sonrisa.
Una vez que todos los jugadores se habían felicitado y abrazado, y antes de recibir el trofeo de campeón de Liga, el vestuario se unió para mantear a una de las claves del título: Zinedine Zidane. La plantilla inició el habitual manteo al entrenador para darle la enhorabuena por el trabajo hecho durante la temporada, pero no todos los jugadores participaron.
Gareth Bale y James Rodríguez estuvieron al margen de la celebración con Zidane. El galés esperó con los brazos cruzados y sonriendo a que sus compañeros terminaran el manteo al entrenador francés, una muestra de la escasa relación y ‘feeling’ que hay entre los dos.
En la imagen se ve a James Rodríguez también observando cómo felicitan a Zidane. El colombiano habló con el francés y le dijo que prefería no entrar en las convocatorias si iba a tener un papel secundario, y así ha sido desde entonces. James es el único jugador que no ha estado convocado por decisión técnica.
El pasado verano, Zidane ya dejó claro que prefería no tener a Gareth Bale en la plantilla y su salida a la liga china estuvo muy cerca de producirse. El francés señaló que si se iba “mañana” era mejor para todos, pero al final no se produjo la marcha del galés y han tenido que convivir durante una temporada.
El extremo ha hecho la peor temporada con el Real Madrid, con dos goles, y muy poca importancia sobre el terreno de juego. Zidane siempre ha confiado en otros jugadores como Rodrygo o Lucas Vázquez en las rotaciones y les ha dado más peso dentro de las rotaciones.
Desde la reanudación del campeonato, Zidane casi no ha contado con Bale en las rotaciones de su equipo. En los 10 partidos que ha jugado el Real Madrid tras el parón del coronavirus, el extremo ha participado en dos, y lo ha hecho con 100 minutos sobre el terreno de juego.
Bale fue suplente en el primer encuentro tras el coronavirus y disputó 29 minutos ante el Eibar, y solo ha sido titular en un encuentro, ante el Mallorca, contra el que disputó 71 minutos. Una participación insignificante para un jugador de su categoría.
Las últimas imágenes de Bale en la grada tampoco han ayudado a que la relación mejore. El galés fue criticado al bromear con la mascarilla en los ojos mientras estaba en la grada, simulando que se estaba echando una siesta, y la última fue la de hacer que utilizaba unos prismáticos.