Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Courtois va a ganar el Zamora y quita la hegemonía a Oblak de los últimos cuatro años

  • Couetois tiene el menor coeficiente de la temporada: 20 goles en 34 partidos

  • El belga gana el Zamora con un coeficiente de 0,59 goles por encuentro

  • El anterior Zamora lo ganó Iker Casillas en 2008 con 32 goles encajados

El Trofeo Zamora,TrofeoZamora, además de otorgar un galardón al portero de un equipo que menos promedio goleador tiene, demuestra que ha tenido grandes compañeros en la defensa que le han ayudado a que el balón no traspase en más de una ocasión la línea de cal. Una de las claves para que el Real Madrid se haya proclamado campeón de Liga.

Desde la temporada 2015/2016 Jan Oblak ha sido el único guardameta que ha recibido esta distinción. El esloveno ha estado imbatible. Los equipos rocosos que ha planteado el Cholo a lo largo de estos años es una clara muestra de ser un muro infranqueable.

Courtois se hace con el Zamora

Este año el trofeo será entregado a otro. Thibaut Courtois ha hecho grandes méritos para hacerse con él. Ya lo consiguió en su etapa en el Atlético de Madrid hasta en dos ocasiones por lo que no sería la primera vez del belga.

El Real Madrid lleva muchos años sin tener un representante en esta categoría, la última vez que un jugador suyo lo ganó fue en la temporada 2007/2008 en la que Iker Casillas solo recibió 32 goles.

En la actual, el portero tiene un coeficiente de goles por partido de 0,59, el mejor de los último cuatro años. Además, es el jugador de La Liga que más veces ha acabado con la portería a cero, en 18 partidos. De los 23 tantos que tiene el Real Madrid en contra solo 20 se lo han hecho a él, otro dato que reafirma su buena actuación bajo palos.

Forma parte del selecto club que ha conseguido este premio con dos equipos distintos. Zamora (Espanyol y Real Madrid) y Cañizares (Celta y Valencia) fueron otros que lo consiguieron.

No sería su primer trofeo individual de este estilo. En la temporada 2016/2017 se hizo con el ‘Guante de Oro’ que se le otorgó mientras disputaba la Premier League ya que fue el portero que acabó con más partidos imbatidos a lo largo de ese año, en total 16.

Sus inicios difíciles en el Madrid

Este premio sería un reconocimiento de su esfuerzo. Su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018 le situó en la órbita de los blancos y finalmente le ficharon. En el primer año tuvo que pelear por hacerse con el puesto con Keylos Navas. Al no tener la confianza plena le costó amoldarse al equipo y tuvo un comienzo dubitativo.

La marcha del costarricense le dejaba vía libre para demostrar su mejor versión y sin la presión de tener que ganarse al entrenador por encima de un compañero. Muestra de ello es la gran temporada que ha firmado y la seguridad que aporta a los merengues en el área.