El Barça necesitaba coger moral para la vuelta de la Europa League y conseguir los tres puntos para su lucha por la cuarta plaza de la Champions. El equipo de Xavi Hernández desplegó su efectividad ante el Valencia que encarnó Pierre-Emerick Aubameyang.
El primer latigazo vino en el minuto 22. Jordi Alba con un gran pase se deshizo de todo el bloque defensivo del Valencia. El delantero gabonés con un gran desmarque en diagonal se plantó solo ante Mamardashvili. Dejó que botara, al controló con la plantilla y la fusiló para quitarle las telarañas a la escuadra.
Un estreno de esa forma no podía tener una celebración corriente. El delantero culé se marcó una voltereta en el aire ante la grada de Mestalla.
El futbolista gabonés estaba enchufado como el equipo que amplió la ventaja con el tanto de Frenkie de Jong. Tras este en el 38 llegó el segundo en la cuenta personal de Aubameyang. El Barça dio una muestra de su toque y del estilo que quiere Xavi en el tercero. Gavi fue el encargado esta vez de darle el pase al delantero que esperaba en el punto de penalti. Ahí solo tuvo que empujarla para batir de nuevo al portero valencianista.
El tanto se revisó por el VAR, pero se comprobó que no estaba en posición adelantada por lo que subió al marcador.
Aubameyang acabó firmando un hat-trick. Pedri disparó en la frontal del área y el gabonés se agachó para no interceder en la trayectoria del balón, pero no lo consiguió del todo. Rozó un poco cuando estaba agachado en la espalda y al final el esférico acabó dentro de la red. En un principio se le otorgó al internacional español, pero luego el colegiado en el acta se le dio al delantero.