Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona no tiene prisa con Ansu Fati y no recortará plazos en su recuperación

  • Ansu Fati decidió no operarse y el club azulgrana no va a ‘forzar’ su regreso

  • El Barcelona daría por bueno si el delantero participa en cinco o seis partidos más

  • Hasta el mes de abril no se espera que pueda volver a jugar

La prioridad es que Ansu Fati olvidé su lesión y no sufra una recaída en lo que queda de temporada. El delantero se se dañó el tendón proximal del bíceps femoral en el partido de Copa de Rey ante el Athletic y decidió no pasar por el quirófano para recuperarse. El tratamiento es lento y pasaba de perderse toda la temporada, a estar 10 semanas de baja, pero el Barcelona no va a recortar los plazos de recuperación.

Ansu Fati se está tratando en Madrid y su recuperación va por buen camino, aunque como publica el diario AS, no se va a adelantar su vuelta ni se va a forzar para que esté antes de tiempo. El equipo azulgrana no se plantea su regreso hasta el mes de abril, y una vez ya hayan jugado contra Real Madrid y Sevilla. La prioridad es que vuelva 100% recuperado y se olvide de la lesión cuando esté sobre el terreno de juego.

El objetivo del Barcelona es que Ansu Fati juegue cinco o seis partidos de aquí a final de temporada y lo haga sin forzar en su regreso. Los partidos importantes quedan al margen y la prioridad será jugar cuando no haya molestias ni riesgos de recaída en la lesión.

La Europa League, objetivo del Barcelona

Mientras el Barcelona sigue la temporada y no pasó del empate ante el Nápoles. Para Xavi Hernández, lo único que faltó fue "materializar las ocasiones". "Hemos estado muy bien en presión alta y tras pérdida, en la circulación, hemos encontrado muchas veces la espalda de la defensa. Hemos hecho más de veinte ocasiones y seis muy claras, un partido completo. Las sensaciones vuelven a ser muy buenas pero el resultado es nulo, es insuficiente", reiteró.

"Con lo que hemos dominado y chutado, el partido debe ser como mínimo una victoria y siendo justos mínimo por dos goles. Ya nos pasó en el campo del Espanyol, que perdonamos. Es una pena, jugamos muy bien y estamos en camino pero esto es la Europa League, estamos compitiendo y no es un amistoso. Muy contento por la mejora del equipo y el partido ha sido excelente, han faltado los goles y ganar", aportó, en este mismo sentido, el técnico blaugrnaa.