Los del Cholo se estrenan en Liga ante un Granada que viene enchufado por sus buenos resultados en la competición casera y en Europa. Un buen Joao Félix lleva a los colchoneros a la victoria. Los granadinos, cansados, no metieron en apuros en ningún momento al Atlético de Madrid que se hace con los tres primeros puntos de la temporada. Costa, Correa, Joao Félix, Llorente y Suárez fueron los goleadores del encuentro (6-1).
Las cosas se le pusieron pronto de cara a los de Simeone cuando en el minuto 9 Ángel Correa puso un centro perfecto al segundo palo que Costa remató de cabeza poniendo el esférico lejos del alcance de Rui Silva para inaugurar el marcador. La presión arriba de los del 'Cholo' comenzó a bajar y el choque fue bajando en intensidad.
Aun así, los locales tuvieron la oportunidad de incrementar su renta después de que Duarte derribase a Joao Félix, ya desatado, en el área. Sin embargo, el guardameta nazarí adivinó el lanzamiento de Saúl Ñíguez desde los once metros para mantener en la lucha a los suyos.
Poco a poco, los de Diego Martínez se fueron deshaciendo de la presión inicial y empezaron a inquietar a Oblak, que en el minuto 38 tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un remate de Víctor Díaz. Yangel Herrera también probó al esloveno, que no tuvo problemas poco después para atrapar su disparo desde la frontal.
Apenas había transcurrido un minuto tras la reanudación del duelo en el Metropolitano y Joao Félix volvió a revolucionar el choque; en el 47, el portugués puso un centro milimétrico para Correa, que solo tuvo que cruzarla para superar al portero rival y poner el 2-0. Solo unos minutos más tarde, era él mismo el que incrementaba la cuenta después de recortar a Vallejo en el área y rematar pegado al poste izquierdo (min.65).
Súarez ya calentaba por la banda, y junto a Marcos Llorente entró para meterle una marcha más al partido. En el primer balón que tocó, el uruguayo sirvió a la perfección para el madrileño, que batió a placer a Rui Silva (min.72). Ya en el 85, los papeles se intercambiaron y fue Llorente el que asistió al exjugador del FC Barcelona, que se estrenó como goleador colchonero con un cabezazo al palo largo.
Jorge Molina recortó distancias, pero Suárez no había dicho su última palabra. En el descuento, armó un chut que se estrelló en el poste, pero atrapó el rechace para culminar su doblete (min.93). Debut soñado en un Atlético que aspira a todo.
Con el 3-0 en el marcador y un partido cómodo para los del Cholo, era el momento para que Luis Suárez se estrenara con la camiseta rojiblanca. En el minuto 70, el uruguayo saltaba al césped para alegría de todos los atléticos poco más de 20 minutos tendría para demostrar su talento en este nuevo club.
Poco más de dos minutos llevaba el delantero en el campo cuando le daba la asistencia de gol a Llorente que supondría el 4-0.
Corría el minuto 79 cuando después de un par de ocasiones falladas, él mismo generaba un penalti que era pitado por el árbitro, tras revisar el VAR, se invalidaba la pena máxima. Esto no le iba a impedir seguir luchando para conseguir su primer tanto.
5 minutos más tardes, el uruguayo se iba a estrenar como goleador con un gran gol de cabeza tras un centro de Llorente.
En el tiempo de descuento volvía a repetir y firmaba el doblete. El debut soñado por cualquier futbolista y más después del mal momento que ha pasado en los últimos tiempos.