Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético de Madrid gana el partido al Barça tras un error de Ter Stegen (1-0)

  • Ter Stegen comete un error grotesco que le cuesta la derrota al Barça

  • La lesión de Piqué en el segundo tiempo dejó muy tocado al equipo

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos ante el FC Barcelona. El partido prometía en los primeros minutos con influencia en las dos áreas. A medida que fueron pasando los minutos, la efervescencia decayó y fue un error de Ter Stegen el que hizo que los del Cholo se fueran ganando al descanso. Carrasco firmó el 1-0 definitivo.

Un error de Ter Stegen que condena al Barça

El partido tuvo mucho ritmo desde el principio. Griezmann tuvo la primera para el Barça tras un centro de Dembélé y Saúl se sacó un gran disparo que solo Ter Stegen pudo detener. Los del Cholo se iban haciendo poco a poco con el control del balón y tras una gran jugada, Llorente estrellaba el balón en el larguero.

Los de Koeman intentaban contrarrestar este empuje rojiblanco con triangulaciones largas y a raíz de ahí se originaría una ocasión entre Dembélé, Jordi Alba y Messi. Este último intentaba una vaselina, pero se iba por encima de la portería.

Tras unos primeros minutos de intensidad por parte de los dos equipos, el ritmo bajaba y las ocasiones en las dos áreas no se sucedían con tanta frecuencia. El partido no tenía un dueño definido y el control del esférico era por momentos de cada uno.

Oblak evitaba que Messi firmara el primer gol del encuentro tras un gran pasa del lateral izquierdo. Dudó entre pasar y disparar y al final el portero le adivinó las intenciones. Casi al final del primer tiempo y en el añadido, los del Cholo se adelantaban en el marcador.

Ter Stegen salía casi al medio campo para despejar un balón que le dejaba solo ante Carrasco, el portero calculó mal, el jugador del Atleti se hizo con el esférico y con la portería solo y desde fuera del área marcaba a placer. Firmaba el 1-0 y con este resultado se iban al descanso.

El Barça no levantó cabeza en el segundo tiempo

El efecto del gol en los primeros minutos del segundo tiempo hacía mella en los culés. Los del Cholo salían más enchufados. João Félix y Correa seguían rondando la portería del rival. A Koeman no le gustaba lo que estaba viendo y antes del minuto 60 hacía el primer cambio. Pedri salía para que regresara Coutinho después de la lesión.

La ocasión más clara para los azulgranas vendría tras la salida del un córner y de jugada ensayada. Messi ponía un balón para que Lenglet solo rematara entre los tres palos. El portero esloveno evitaba el empate.

Una jugada de infortunio hacía que Piqué se lesionara. Correa se caía tras un coche con Jordi Alba sobre la rodilla derecha del central catalán y se la doblaba. El Barça sin centrales hacía que el técnico holandés entrara a Dest, Sergi Roberto pasara al mediocentro y De Jong pasara a la zaga blaugrana. Esto dejaba muy frío a sus compañeros y las caras de preocupación tras ver como se iba el catalán del campo lo decían todo.

El Atleti tras esto se crecería y el Barça no salía de su área. Un defensor de los culés impidió el chut de Llorente cuando ya se cantaba el gol. Los minutos corrían a favor de los del Cholo, aunque el marcador era corto. En los últimos minutos, los de Koeman tiraban de garra y llegaban con más insistencia al área de Oblak.

Sergi Roberto lo intentaba tras un disparo y era justo en este momento en donde el jugador se dolía. No podía seguir y se fue al vestuario. El tiempo de descuento lo jugó con diez.