Leo Messi ha querido aparcar de un lado el terreno deportivo en su última entrevista. Todo ello antes de sentarse con Bartomeu para llegar a un acuerdo tras la rebaja salarial del 30% que pide el presidente del Barça. El futbolista argentino ha querido lanzar una petición para acabar con la desigualdad y ayudar a los más desfavorecidos, cuya situación ha empeorado con la llegada de la pandemia del coronavirus.
El capitán del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, cedió su imagen a la revista argentina 'Garganta Poderosa' para 'gritar' por los más desfavorecidos y reclamar "educación" y "servicios fundamentales" en su país, en contra de "la desigualdad" como "uno de los grandes problemas" de la sociedad.
El rostro de Messi aparece en el número 100 de esta revista, como suele ser habitual en su portada, con la boca abierta en el grito del protagonista. El '10' mostró su lado solidario y comprometido con la sociedad, más si cabe en tiempos de coronavirus.
"Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo. Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido. Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", dice.
"Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera. La educación es la base de todo. Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos alimentosde primera necesidad", añade.
Por eso, Messi hace hincapié en la amenaza que supone una sociedad con desigualdad. "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes", termina.
El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol ha reconocido que no quiere que el argentino Leo Messi "se marche" del club azulgrana, como estuvo a punto de suceder este verano, ya que es "un atractivo y un reclamo" para LaLiga, "la mejor del mundo" y que ha experimentado un crecimiento "global" en los últimos años.
"Como culé, no quería ni quiero que se marche Leo. El Barcelona con Leo es más fuerte. Esto forma parte del fútbol. Se ha quedado, acaba de decir que está motivado y con ganas y espero que pueda continuar con nosotros muchos años más. Es muy bueno para LaLiga tener al mejor jugador del mundo y de la historia. Es un atractivo y un reclamo para LaLiga", declaró en la mesa redonda 'LaLiga de los Fenómenos' que se celebró en Milán (Italia), dentro del foro 'Il Festival dello Sport'.