Messi ha demostrado que es un grande dentro y fuera del campo. Una de las labores que realiza la Fundación Messi es para combatir la desnutrición infantil en Mozambique.
Este proyecto se lleva a cabo en una zona rural donde "solo el 1% de la población posee acceso a agua potable y electricidad", así viene recogido en la propia página web. Lo que se pretende es reducir la desnutrición infantil crónica y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de cara a la escuela. Es a través de esta y del comedor en donde se contribuye a la causa dando el desayuno y la merienda a los niños. Este trabajo hace que más de 15.000 niños tengan acceso a una nutrición sana.
Jorge Messi, padre del futbolista, es el presidente de esta organización y decía que están "fuertemente comprometidos en la lucha contra la desnutrición infantil a nivel mundial. En este sentido, el proyecto de Mozambique es fundamental porque se llevará a cabo en una localidad donde el 40% de los niños menores de 5 años sufre cortedad de talla como consecuencia de la malnutrición crónica". A través de un vídeo daban a conocer el gran desempeño que realizan en la localidad de Mangundze.