Ansu Fati empieza a ver la luz al final del túnel. El jugador del Barcelona está cada vez más cerca de volver con el equipo. Se encuentra en la recta final de la recuperación de su última lesión y para regresar tendrá primero que someterse a una resonancia magnética. Si los médicos ven que todo está en orden podrá estar presente en la sesión del lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
El Barça tiene claro desde el primer momento que no iban a arriesgar con el jugador y que los pasos se iban a dar con mucha cautela. Quieren cerciorarse de que el internacional español está en completas condiciones para volver a los entrenamientos y por eso se someterá antes a unas pruebas médicas.
Su primera sesión podría ser la del próximo lunes, pero no lo hará directamente con el resto de los jugadores. Se integrará al futbolista poco a poco en las sesiones hasta que lo haga con regularidad.
Hasta el momento se han cumplido los plazos que se establecieron en el club. El parón de selecciones iba a ser cuando tenían previsto que Ansu Fati regresara de Madrid en donde se ha estado tratando y así está estipulado que suceda tras decidir que no pasaría por el quirófano.
Una vez que vuelva a los entrenamientos y si no hay ningún tipo de contratiempo, Ansu puede que dispute sus primeros minutos a mediados de abril, en concreto contra el Cádiz el próximo 18 de abril. Antes de este partido sería muy complicado que estuviera.
En el club descartan que pueda estar para la eliminatoria de Europa League ante el Eintracht o los encuentros ligueros ante Sevilla y Levante. Quieren ir con mucha cautela y no van a arriesgar o forzar al jugador viendo el historial de lesiones que ha sufrido en los últimos meses.