El Barcelona ha presentado el nuevo contrato de Ansu Fati que le mantendrá como culé al menos hasta el año 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El canterano se ha hecho varias fotos con su familia y amigos y posteriormente ha hablado junto al presidente Laporta.
“Para nosotros era muy importante regularizar su situación. Es presente y futuro del club. Gracias Bori Fati, gracias Jorge Mendes. Todos hemos hecho esfuerzos" ha puntualizado el presidente culé.
Ansu, heredero del 10 de Lionel Messi, ha asegurado que “me siento muy querido por el Barça. Es lo que más valoro. He rechazado ofertas de fuera para seguir en el Barça. Desde el primer día le dije a Jorge Mendes que quería quedarme”.
"Aún no he hecho nada... tengo que seguir trabajando y marcar mi camino " ha querido dejar claro el delantero de apenas 18 años. Sobre su lesión Fati ha reconocido que “estoy muy contento porque no siento ninguna molestia, espero seguir así. Noto más el cansancio en las piernas que en la propia rodilla”.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó que espera que "el tema del aval esté solucionado pronto" en la rueda de prensa por la renovación hasta 2027 del delantero Ansu Fati.
"Los avales son unas cantidades desproporcionadas que son discriminatorias. Se ha presentado una propuesta al Gobierno y esperamos que este tema de los avales esté solucionado pronto y que sea cada club quien decida las cantidades", añadió en este sentido el mandatario azulgrana.
En noviembre, la junta de Laporta deberá renovar el aval de 124,6 millones de euros que puso después ganar las elecciones en marzo, aunque la cifra esta vez será un poco inferior.
"En nuestro caso, la cantidad del 15% (respecto el presupuesto) se va a los 120 millones, son cantidades desorbitadas. El aval es una superposición de garantías. Quienes acaban ganando son los bancos entre las comisiones de apertura y las trimestrales. Se tira un dinero que no hace falta. En este sentido, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna (los otros tres clubes del fútbol español que no son sociedades anónimas deportivas) están de acuerdo con nosotros", argumentó Laporta.