Ansu Fati va a tener que tomar una decisión en los próximos días según la evolución de su rodilla. El jugador del Barcelona volvió a sentir molestias hace dos semanas tras empezar con cargas de trabajo más importante, y ahora tendrá que decidir si pasa por el quirófano para extirpar una parte del menisco y empezar de cero ya la próxima temporada.
La recuperación de su operación de rodilla está siendo más complicada de lo esperado en un primer momento. La juventud de Ansu Fati hizo que los doctores se decantaran por no quitar el menisco del jugador, pero su puesta a punto está sufriendo muchos contratiempos, y como señala Mundo Deportivo, el futbolista decidirá en dos semanas si pasa de nuevo por el quirófano y dar por conluida la temporada.
La decisión la tomará el propio jugador, pero ya tiene el visto bueno de dos doctores europeos, el último el que ha visitado en Lyón. Los dos médicos le han recomendado pasar por el quirófano de nuevo para que le extirpen una parte del menisco y así solucionar los problemas que está sufriendo en su recuperación.
Los dolores de Ansu Fati volvieron hace dos semanas cuando apuraba cargas de trabajo para iniciar la recta final de su recuperación. El jugador volvió a sentir molestias, se le hinchó la rodilla y volvió a generar líquido, por lo que tuvo que parar su puesta a punto. La decisión de mantenerle el menisco no ha funcionado y en unos días tomará una decisión definitiva.
Si al final, Ansu Fati opta por operarse de nuevo la temporada se daría por terminada y ya se centraría en el inicio del nuevo curso para empezar de cero. La decisión solo afecta a estos meses que faltan de curso porque la carrera de Ansu Fati no peligra, aunque tendría que decir adiós a los últimos meses de competición, y también a la Eurocopa con España.