Carlo Ancelotti cogió los mando del Madrid tras la marcha de Zidane y después de los primeros días de entrenamientos y pruebas en Valdebebas sabe que va a tener que tomar decisiones. Había jugadores que habían caído en el olivo con el francés y de nuevo tienen la oportunidad de tener protagonismo como es el caso de Isco, Bale o Marcelo.
El caso del galés es más complicado. Con la situación del Brexit pasa a ser jugador extracomunitario y por tanto ocuparía una de las plazas de las tres que goza el Madrid y que tendría que disputar con Militao, Vinicius o Rodrygo por lo tanto el técnico italiano tendría qué decidir con alguno de los cuatro.
No hay plaza para todos a menos que uno consiga la nacionalidad española, algo que no está cerca de producirse para ninguno, el más cercano a hacerlo es Vinicius por lo que tendría que determinar si Gareth va a tener un papel importante y relegar a alguno de los jugadores.
El caso del malagueño es distinto. Sus últimas temporadas no han sido de las mejoras pasando a un segundo o tercer plano con Zidane. Eso en la primera etapa con Ancelotti no pasaba y era uno de sus pilares. Ahora quiere convencerlo de que puede ser de nuevo importante para el equipo y ha llegado a la pretemporada más fino que nunca.
El italiano le está dando de momento protagonismo en los encuentros que disputó con el Fuenlabrada y Rayo en Valdebebas y este quiere responder la confianza en el campo, pero ya Isco estuvo cerca de salir en invierno y Carletto tendrá qué decidir si finalmente se queda con el jugador y le da el protagonismo que en su primera etapa tenía.
El italiano ya avisó que no le va a temblar el puso si él considera que los más veterano son los que tienen que partir de inicio. "Hemos trabajado mucho, los jugadores lo han hecho muy bien, hay mucha calidad en los jóvenes y un gran compromiso en los veteranos. Me ha gustado mucho eso, el compromiso de Carvajal, Nacho Marcelo, Lucas o como Isco, jugadores que han ganado todo y tienen aún ganas, ilusión y hambre de hacer una gran temporada como nos gustaría a todos", decía Ancelotti.