Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tres semanas para encarrilar la Liga bajo la sombra del Sevilla: Ancelotti pide 'olvidar' el traspié de París

El Real Madrid reanuda, tras la dolorosa derrota de París, el pulso por la Liga en el Bernabéu frente al Alavés metido en descenso, en una jornada a la que sus perseguidores, Sevilla y Betis, llegan en mejor momento pero también con desgaste por la vuelta de la Liga Europa.

Carlo Ancelotti ha sido claro con su vestuario y les ha pedido la máxima concentración e intensidad en estas tres semanas en Liga –hasta la vuelta de la Champions el 8 de marzo-. Las carencias que el equipo del italiano mostró hace una semana en Villarreal, donde se dejó dos puntos para sumar solo 8 de los 15 posibles en lo que va de año, volvieron a aflorar ante el PSG, pese a recuperar al francés Karim Benzema para el once titular.

Los blancos tienen ahora 4 puntos de ventaja sobre el Sevilla y defenderán esa renta el sábado frente al Alavés, que viaja a Madrid tras haber logrado ante el Valencia su primera victoria de la era José Luis Mendilíbar. Los vitorianos llevaban once jornadas sin ganar, desde el 6 de noviembre ante el Levante.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, que anoche no pudo con el Levante, colista, en su partido aplazado, también tienen compromisos a domicilio en los campos del Valencia y el Osasuna, respectivamente.

Persecución desde Sevilla

Influidos por los resultados de esta noche en la Liga Europa, el Sevilla se volverá a postular como gran rival de los blancos frente a un equipo sólido en su casa, que pierde a Morlanes y a Melamed por las expulsiones del derbi en el que sumó un punto.

Los de Julen Lopetegui acabaron con la victoria sobre el Elche con un racha de tres empates ligueros seguidos.

También el Betis apostará por mantener su momento, firme en el tercer puesto de la tabla y con Nabil Fekir de dulce. Después de superar al Levante en la última jornada, el grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini espera al Mallorca, que tomó oxígeno con la victoria sobre el Athletic el pasado lunes para distanciare seis puntos del descenso.