Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Leo Messi se rompió en el vestuario tras el partido ante el Madrid: fue consolado por Neymar e hizo autocrítica

Leo Messi no tuvo su noche ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions. El argentino estuvo gris sobre el césped del Parque de los Príncipes y su partido quedó ejemplificado con un fallo desde la pena máxima que hizo lucirse a Courtois.

El delantero entró al vestuario del Paris Saint Germain con la cabeza baja pese a la victoria ‘in extremis’ con el gol de Mbappé. Neymar fue el encargado de rápidamente consolar a Messi ante los ánimos de todos sus compañeros. Según narra la prensa gala, Messi siento el apoyo del vestuario de Pochettino en una acción liderada por Neymar.

Messi es consciente de que su papel en el partido ante los blancos no fue protagonista y debería haber aportado mucho más al juego parisino. El argentino tiene entre ceja y ceja brillar el próximo 9 de marzo, en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Mbappé iguala a Messi como goleador

Kylian Mbappé, con su actuación estratosférica ante el Real Madrid que coronó con un tanto que dio la victoria al París Saint-Germain, igualó a su compañero Lionel Messi con cinco tantos y se colocó a los mismos del líder de la tabla de goleadores, Sebastian Haller (Ajax), que tiene un nuevo rival por el título: Mohamed Salah.

Mbappé hizo un tanto simbólico que no sólo sirvió para adelantar en la eliminatoria a su equipo en los octavos de final. El trono del fútbol mundial poco a poco se decanta de su lado y uno de los hombres que lo sujetó durante mucho tiempo, Messi, parece perder fuelle partido a partido.

Si los números ya estaban muy a favor de Mbappé (22 tantos y 13 asistencias esta temporada por los 7 goles y 6 pases de gol de Messi), sólo le faltaba igualar al astro argentino en las estadísticas europeas. Lo consiguió con su tanto al Real Madrid y se colocó en el club de los cinco junto a nombres como Karim Benzema (Real Madrid) y Leroy Sané (Bayern Múnich).