Mbappé fue más protagonista que Leo Messi en la victoria ante el Real Madrid. El delantero francés se llevó todos los focos y, para colmo, el argentino falló un penalti. Aun así, David Bernabéu lo tiene claro: "A Mbappé le queda mucho terreno para llegar a ser lo que ha sido Messi"
El delantero argentino Leo Messi no pudo romper este martes su extraña sequía goleadora ante el Real Madrid, equipo al que atormentó durante muchos años, pero ante el que no consigue ver puerta desde el mes de mayo de 2018.
El de Rosario había firmado, desde su espectacular estreno goleador en un Clásico en 2007 con un triplete, hasta esa final de campaña de hace cuatro años un total de 26 goles a los madridistas, pero estos parece que han encontrado la fórmula para minimizar su impacto y también lo lograron pese a su cambio al Paris Saint-Germain, aunque mucho de ello tuvo que ver Thibaut Courtois.
El Paris Saint Germain dobló su media de disparos de esta edición de la Liga de Campeones, 11, con los 22 que intentó contra el Real Madrid: ocho a portería, ocho fuera y seis bloqueados. Es su récord en ese sentido este curso en el torneo. El conjunto blanco, por su parte, no disparó ni una sola vez entre los tres palos.
Ni en sus dos enfrentamientos contra el Brujas (9 y 17) ni contra el Manchester City (6 y 7) ni contra el Leipzig (12 y 7) tuvo tanta ocasión de tirar al marco contrario. En comparación, de sus 22 disparos contra el conjunto blanco sólo anotó un gol. Cuando ganó 2-0 al Manchester City en la capital francesa sólo necesitó seis para firmar dos dianas.