El Real Madrid tendrá que abonarse a la remontada en el partido de vuelta tras perder en la ida de los octavos de la Champions ante el PSG. En un partido aciago para los blancos en líneas generales, hubo un héroe y dos villanos. Courtois fue el mejor sobre el campo y Vinicius y Asensio los peores. Las estadísticas de los dos extremos son para hacer reflexionar a Ancelotti.
Con el técnico italiano como el principal señalado por el planteamiento táctico, Vinicius y Asensio fueron los más criticados por los aficionados del Real Madrid. Las estadísticas de ambos asustan, y no precisamente en el buen sentido de la palabra.
Marco Asensio: 0 disparos entre los tres palos, 0 disparos a puerta, 0 regates completados, 0 centros con acierto, 0 faltas provocadas, 1/7 duelos ganados y 12 pérdidas de balón.
Vinicius: 0 disparos entre los tres palos, 0 disparos a puerta, 1/4 regates completados, 1 falta provocada, 8/13 en duelos ganados y 12 pérdidas de balón.
La nota positiva del partido para el Real Madrid la puso Courtois en un modo estelar con nueve paradas. El belga hizo nueve paradas a lo largo de los 95 minutos y 26 segundos que duró el partido frente al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. Su media en esta edición de la Liga de Campeones en los seis partidos anteriores es mucho menor: 3,67 por choque. El promedio de la competición entre todos los porteros es de 2,96, según reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA.
Las nueve intervenciones del guardameta belga (tres en el primer tiempo y seis en la segunda parte), que sólo fue superado en el minuto 94 por Kylian Mbappe, sólo están dos por debajo del récord del torneo en este curso firmado por el Sheriff Tiraspol, con once. "Si el portero es el mejor es un poco de mala señal", admitió Courtois en declaraciones a 'Movistar' al término del encuentro.
Fue llamativo que ni el Real Madrid, sobre todo, ni el Sporting de Lisboa hayan tirado a portería en sus respectivos partidos de ida contra el París Saint Germain y el Manchester City, respectivamente. No sólo eso, sino que el conjunto blanco apenas tuvo la ocasión de intentar tres disparos, de los que uno fue bloqueado y dos se perdieron fuera. Igual le ocurrió al conjunto portugués.
En sus seis partidos precedentes de esta edición de la Champions, el equipo de Carlo Ancelotti promedió seis disparos entre los tres palos. Su partido con una cantidad más baja fue ante el Inter, cuando hizo 2 en la primera cita de la fase de grupos, aunque marcó en una de ellas.