No corren buenos tiempos para Eden Hazard en el Real Madrid, una vez más. Las continuas lesiones le han ido apartando del grupo y con un Vinicius y Benzema en gran estado de gracia sus opciones se reducen. El belga ya estaba para jugar en el Clásico y tras estar varios minutos en la banda calentando no entró al terreno de juego. Ancelotti en la previa al partido del Osasuna dejó claro cuál era el motivo.
El entrenador fue preguntado si el 7 blanco se encontraba disponible para jugar. "Claro que sí. Tiene absolutamente todo. Él tiene que aguantar. Pero tiene todas las características: calidad, motivación... A veces pasa que hay momentos que el entrenador prefiere a otros". Asensio fue uno de ellos en el partido contra el Barcelona.
Con esta declaración el italiano deja claro que en su equipo no se juega con el nombre y que para estar en sus planes hay que ganárselo. Antes de que se lesionara con Bélgica, ya no era titular porque las oportunidades que tuvo las desaprovechó. Con un inicio de temporada gris sus opciones fueron disminuyendo a medida que jugadores en su posición iban a aprovechando los minutos que tenían.
Llegó para ser la nueva estrella blanca, pero de momento no se ha ganado el papel y así lo explicó Ancelotti. "Ha llegado más tarde que otros jugadores, ha tenido muchas lesiones y poco a poco está volviendo a tener su mejor versión. La irá adquiriendo y jugará más de lo que lo está haciendo ahora".
Para Ancelotti el sistema no es un problema, ya que en el 4-3-3 por el que apuesta, Eden puede jugar por banda izquierda. "La posición de Hazard es bastante clara. Puede jugar como extremo izquierdo, como punta o segundo punto. Él está listo para jugar. Lo importante es que el jugador tenga la motivación de trabajar para jugar. Lo está haciendo y llegará su momento".
Sin embargo, Ancelotti afirmó que su jugador "lo tiene todo" para triunfar en su equipo, pero le pidió paciencia.