El Barcelona está a punto de hacer oficial el fichaje de Álvaro Morata. El equipo azulgrana ya tendría un acuerdo total con el delantero, con la Juventus y con el Atlético de Madrid, y solo faltarían unos flecos para cerrar una operación que ya estaría al 95%, según informa el diario AS. El delantero que quiere Xavi Hernández está al caer y podría entrenar esta misma semana como jugador azulgrana, y debutar ante el Real Madrid el próximo 12 de enero en la Supercopa de España.
“Unos flecos insignificantes”. Así informa el diario AS de cómo está el fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona. La llegada del delantero español se podría producir tras el encuentro de Copa del Rey ante el Linares de este miércoles y Xavi Hernández confía en poder tener a Morata listo para jugar la Supercopa de España ante el Real Madrid.
El Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con el jugador, con la Juventus para una cesión de seis meses hasta final de temporada, y con el Atlético de Madrid un pacto para la compra del jugador dentro de una temporada y media. El equipo rojiblanco tiene también una opción de compra obligatoria por Antoine Griezmann por 40 millones de euros al Barça.
Pero la llegada de Álvaro Morata, como los fichajes ya oficiales de Dani Alves y Ferrán Torres, son la masa salarial del equipo azulgrana. Joan Laporta y Mateu Alemany tienen que aligerar los sueldos de los jugadores del Barcelona con salidas en este mes de enero. Luuk de Jong, pese a ser clave en el triunfo del Barcelona en Mallorca, Coutinho, Dembelé o Sergiño Dest estarían en la rampa de salida.
Falta casi todo el mes de enero por delante y el Barcelona tiene que hacer hueco. La renovación de Ousmane Dembelé también está sobre la mesa y la dirección deportiva culé tiene mucho trabajo por delante. Xavi Hernández le había pedido refuerzos a Joan Laporta en el mercado de invierno y los fichajes están llegando.
Las llegadas de Ferrán Torres y la posible de Álvaro Morata abren la puerta a jugadores como Memphis Depay, que firmó dos temporadas por el club azulgrana y podría salir libre dentro de un año y medio. El Barcelona no quiere que el delantero neerlandés pudiera irse gratis y, según AS, también podría ponerlo a la venta durante el 2022.