El Kun Agüero va a ser nuevo jugador del Barcelona a partir del 1 de julio, según publica el diario Sport. El argentino ha rebajado sus pretensiones iniciales y habría aceptado la oferta de Joan Laporta para vestir de azulgrana las dos próximas temporadas, una vez concluya su contrato con el Manchester City el 30 de junio. El presidente azulgrana daría así el primer golpe de efecto para intentar convencer a Messi de seguir en el Barça.
Laporta había puesto dos condiciones al fichaje de Agüero por el Barcelona, como ya habíamos informado en Deportes Cuatro, y según el diario Sport, el argentino las habría aceptado y ya habría un principio de acuerdo entre las dos partes para la próxima temporada. Agüero firmaría por dos temporadas y su salario se habría ajustado a las necesidades por las que atraviesa el club azulgrana.
El Barcelona estaba interesado en la contratación de Agüero, pero no iba a tirar la casa por la ventana por el argentino. Laporta había puesto las condiciones de que llegaría con un rol de suplente y una rebaja sustancial de su ficha en el Manchester City. El delantero habría hecho un esfuerzo para vestir de azulgrana y empezaría una nueva etapa en el Camp Nou.
El fichaje de Agüero podría acercar la renovación de Leo Messi. La decisión final del argentino se podría retrasar hasta la Copa América porque quiere conocer al detalle la situación del Barcelona y el proyecto deportivo de Laporta. El presidente culé y el jugador se reunirán cuando acabe la auditoría que hay en marcha para poner sobre la mesa la realidad del Barça.
La llegada de Agüero no sería impedimento para seguir adelante con la intención de fichar a Haaland. De hecho, la prioridad de Laporta para la próxima temporada es el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund. Habrá que esperar porque aún queda mucho verano y mucho mercado de fichajes, pero Laporta ya ha comenzado a moverse para convencer a Messi.